La primavera llama a la puerta y todo nos parece un poco menos gris. Y, además de flores, hojas verdes en los árboles y alguna que otra alergia, también nos ha traído cosas tan flipantes como un collage que mezcla imagen, música y verso, y dos anuncios, uno de Apple y otro de Nike, que te hacen babear de puro gozo.
[pullquote]«No puedes detener la primavera, pero la puedes aprovechar al máximo».
Christian Friedrich Hebbel[/pullquote]
Para mí, la mejor primavera es la que veo, huelo y siento paseando por el Baix Empordà, concretamente por la zona que antaño ocupaba el lago de Ullastret, pero esta no es una de las seis recomendaciones de los expertos en viajes de Business Insider.
Para disfrutar al máximo la primavera en el hemisferio norte, ellos sugieren un par de ciudades japonesas, una en Corea de Sur, una en los Países Bajos, la casa de Claude Monet en Giverny o un parque en Washington DC. El vídeo dura tres minutos.
The Hiring Chain es una magnífica pieza de comunicación que se ha emitido esta semana en el Reino Unido con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Cuenta con la colaboración de Sting y dura 1:30 (gracias, Lolo).
Rapsodia Collage es un bonito proyecto que une música, imagen (collages) y poesía durante poco más de un minuto. De momento, han colgado en YouTube tres obras.
Os dejo con una de Federico García Lorca: El poeta dice la verdad (gracias, David).
Si estás o pasas por Madrid, aún estás a tiempo de ver la exposición de Carlos de Mier Photomyxo en el Jardín Botánico.
Son imágenes de Myxomycetes, unos seres vivos microscópicos fascinantes, que recuerdan mucho por sus formas a los hongos. Estará hasta el 28 de marzo (gracias, Elena).
Me ha llamado la atención esta escultura kinética, meciéndose con el viento, al borde del mar. El vídeo dura 30”
Nota al margen: si alguien está interesado en saber cómo se produce una escultura kinética, este vídeo de 2:45 muestra a Anthony Howe fabricando una.
Las vallas metálicas, que hasta ahora servían para limitar el paso en determinados lugares, normalmente obras públicas, se están volviendo multiusos.
Unos las utilizan para construir barricadas y ponérselo difícil a la Policía; este señor, para hacer música. Y, la verdad, suena muy bien. El vídeo dura 22 minutos (gracias, Gonzalo).
Para terminar, dos anuncios de dos marcas que vuelven a demostrar por qué se han convertido en grandes referentes para mi sector, el publicitario.
En el primero, Apple lleva el juego de la comba a otra dimensión. Su anuncio de los AirPods Pro dura 1:50.
En el segundo, Nike homenajea a las maternidad. The toughest athletes dura un minuto (gracias, Nacho).
Buen fin de semana, amigos.
* Pero ¿qué es esto de ‘El regalito de los viernes’?
Desde hace más de diez años, cada viernes envío un mail de título ridículo y contenido diverso a un grupo de amigos. Son contenidos que no tienen ningún compromiso con la actualidad ni temática fija. Se trata, más bien, de aquello que me envía la gente o con lo que yo me topo durante la semana que me llama la atención y pienso que vale la pena compartir. Espero que alguno de los contenidos, ahora también disponibles en Yorokobu, os hayan resultado mínimamente interesantes o entretenidos. Y si no, ya sabéis lo que debéis hacer: no leerlos más.
Jose María Piera
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…
Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…
¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…