Categorías
Creatividad

El regalito del viernes: ¡Qué bonito es el mundo!

¿A cuántos países has viajado? ¿Cuántos lugares conoces?, ¿cuántas culturas? ¿Cuál es ese viaje que deseas hacer? ¿Cuál es el que no olvidarás jamás? ¿Y qué haces aquí contestando a estas preguntas si deberías estar trabajando? Es viernes, toca regalito. Empezamos.

[pullquote]«No he estado en todos los lugares, pero están en mi lista».
Susan Sontag[/pullquote]

 1.-La vuelta al mundo en cinco minutos: ¡chúpate esa, Willy Fog!

Una alucinante vuelta al mundo que dura solo cinco minutos

Durante el confinamiento por covid, Adam Chitayad se dedicó a recopilar imágenes en Google Maps Streetview. Ahora presenta este fantástico montaje que recorre los cinco continentes pasando por todo tipo de localizaciones y paisajes.

2.-¿Así es como nos quieren?

El pasado lunes se celebró el Día Mundial de la Salud Mental. Me pareció muy oportuno este anuncio de Somos Estupendas, la web que ofrece servicios de terapia online, una empresa que conozco bien porque una de mis hijas presta sus servicios allí como psicóloga.

¿Así es como nos quieren? dura 1:20 (gracias, Alejandra).

3.-¡Paren el atraco!, toca hacerse un selfi

Me encantó este sketch de un robo a un banco con el que el equipo de SNL (Saturday Night Live) hizo su particular versión de la campaña It’s time to BeReal.

BeReal es esa red social creada en Francia hace un par de años que pretende eliminar el postureo. Buscando mayor autenticidad, en ella se comparten momentos no cuando quiere el usuario, sino cuando la aplicación te lo solicita.

It’s time to BeReal by SNL dura 2:30 (gracias, Borja).

4.-Puestos a que te vigilen, que lo hagan con arte…

La fina ironía de Jeff Bartels sustituyendo cámaras de seguridad por cámaras de fotografía clásicas.

5.-Con ustedes, ¡Ameca!

Dos vídeos de Ameca, el robot humanoide más avanzado.

El primero dura 55 segundos y muestra su capacidad para conversar.

El segundo es de hace casi un año, dura 45 segundos y en él podrás comprobar su sorprendente capacidad gestual.

6.-Salir del agua

Con la llegada de la estación de las lluvias, los Lozi se ven obligados a abandonar sus hogares por las inundaciones que provoca el río Zambeze.

Es el momento para celebrar la Kuomboka, que literalmente significa salir del agua, una ceremonia en la que suben a sus canoas para seguir a su rey hasta su hogar en las colinas.

¡Qué bonito es el mundo!

Zambezi, children of the river dura 3:30.

7.-El rebranding de HHM

Si fuiste seguidor de Better call Saul, te va a encantar esto.

Es el ejercicio de rebranding de la firma de abogados Howard Hamlin & McGill, una demostración del talento del diseñador gráfico Johann da Costa y una muy inteligente manera de mostrar sus capacidades (gràcies, Xavi).

8.-Canta Prisencolinensinainciusol sin trabarte

Para acabar, buena música y muy buen rollo de la mano de Adriano Celentano, un genio capaz de convertir en éxito un tema de título imposible aparentemente escrito en inglés, pero en el que, en realidad, utilizaba palabras inventadas.

En esta versión de Prisencolinensinainciusol contó con la impagable colaboración de la gran Raffaella Carrà.

Una maravillosa combinación de buena música y estética setentera que dura 3:33.

https://youtu.be/_g6YxkSqL20

Postdata

¿Quieres ser feliz?

El amigo Paco Mir me envía un teaser de su muy personal versión de El perro del hortelano, que dirige él mismo,

Podremos verla a partir del 11 de diciembre en el Poliorama (gracias, Paco)

Buen fin de semana.

Salir de la versión móvil