Que levante la mano quien no haya soñado alguna vez con ser el centro de atención del mundo, llevarse los aplausos del personal y copar las portadas de las revistas. Nos puede el brilli-brilli de la fama, el glamour de la gloria, no lo podemos remediar. Quizá porque desconocemos, aunque veamos ejemplos de famosos profesionales que se arrastran por el fango a su pesar, que la fama tiene una cara B que no mola nada. En fin, es viernes, qué mejor noticia que esa.
«Algunas personas obtienen fama, otras la merecen».
Doris Lessing
Faltan dos semanas para que se celebre la Superbowl y las marcas ya han empezado a prepararse para que, una vez más, vivamos el gran show-off de la publicidad norteamericana. Veremos superproducciones y muchos spots plagados de celebrities.
A modo de aperitivo de lo que nos espera, el extraordinario teaser que ha presentado Uber Eats. Lo protagonizan Victoria y David Beckham riéndose de sí mismos, y está inspirado en una escena del documental que se puede ver en Netflix sobre el exfutbolista que tanto se ha viralizado. Dura 35 segundos.
Bisontes y coyotes que se hunden en la nieve mientras varios géiseres emiten columnas de aire caliente y vapor, así es la belleza y la crudeza de un invierno a 40º bajo cero en el Parque Nacional de Yellowstone. El vídeo dura 5:20 (gracias, Víctor).
Hace casi 40 años, aterrizó en Hamburgo un parque de atracciones muy singular: el más artístico del mundo, con atracciones diseñadas, entre otros, por Keith Haring, Salvador Dalí, David Hockney o Roy Liechtestein. La propuesta no acabó de cuajar y los tesoros de ese parque acabaron olvidados en Texas dentro de unos containers sellados.
Hace dos años los recuperaron y Luna Luna —así se llama el parque— ya puede volver a visitarse, esta vez en Los Ángeles.
Alguna de las fotografías ganadoras del Wildlife Photography Contest del pasado año.
¿Hasta dónde vamos a llegar con nuestras mascotas?
Anthony Rubio se inspiró en vestidos de Rihana, Jennifer López, Beyoncé y Billy Porter para presentar su colección de moda de lujo para perros en el Pet Gala. El vídeo de esta peculiar alfombra roja canina dura 1:50.
La importancia del tono de voz en publicidad para diferenciarse, a través de tres ejemplos muy distintos.
El primero huye de todo drama y opta por el positivismo para solicitar una mayor colaboración económica para su causa. Es de Scarborough Health y dura un minuto.
En el segundo, HP apuesta por la ironía para burlarse de algunos directivos, especialmente de aquellos que, con sus idas y venidas con los modelos de trabajo a implementar tras la pandemia, han vuelto loco al personal a su cargo. Navigate the nonsense dura un minuto (gracias, Borja).
Y en el tercero se acude a la épica para celebrar el cambio a mejor en las condiciones de vida laboral de las personas con capacidades distintas. Valuable 500 dura 1:30.
Siempre me han atraído las ilusiones ópticas. El vídeo dura 1:19 (gracias, Maite).
Para acabar, un videoclip tan potente como terrorífico. Bogus Operandi, de The Hives, arranca con el descubrimiento en un bosque de un viejo cassette. A partir de ahí… Dura 3:45.
Buen fin de semana.
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