Este mundo en el que vivimos no deja de asombrarnos. Cuando creemos haberlo visto todo, siempre llega algo nuevo que nos deja con la boca abierta y el culo torcido. Aquí va un pequeño catálogo con algunas de las cosas más locas y alucinantes que nos ha traído el regalito esta temporada.
[pullquote]«Si no te ha sorprendido nada extraño durante el día, es que no ha habido día».
John Archibald Wheeler[/pullquote]
1. El milagro de la vida
¿Cuántas veces has visto nacer a un rinoceronte? Pues aquí tienes un vídeo para que te maravilles con algo tan cotidiano (y tan extraordinario) como es ver nacer a una criatura. Dura ocho minutos, pero si arrancas en el minuto uno, en menos de dos habrás visto cómo sale el feto envuelto en la placenta, cómo su madre rompe esa placenta y cómo el (o la) recién nacido trata de ponerse en pie.
2. He visto cosas bajo el mar que nunca creeríais
Ahí abajo, en los fondos marinos, habitan seres extraordinarios. Andrey Savin ha retratado alguno de ellos.
3. ¡Sujétame el cubata!
Esa quizá podría haber sido la respuesta de Max Park, el protagonista de este vídeo, cuando le desafiaron a hacerse el cubo de Rubik en menos de 5 segundos. Y ganó la apuesta, porque solo necesitó 3:13. Probablemente su autismo le ayudó a conseguir un récord mundial que llegó entre el asombro y las lágrimas de emoción de algunos de los que estaban presentes.
El vídeo también es rápido, dura solo 43 segundos.
4. ¿Y tú qué eres capaz de hacer?
Ya que estamos con proezas, aquí va un mash-up que encadena distintos ejemplos de habilidades humanas, algo muy de agradecer cuando la inteligencia artificial nos tiene comiditas las neuronas.
Después de 45 segundos de preciosos paisajes, empieza la fiesta que, con un ritmo in crescendo, dura cuatro minutos y medio.
5. Me dejas patafísico
Así nos quedamos al contemplar las fotografías de Filip Custic, un fotógrafo hispano-croata afincado en Barcelona.
La patafísica es un movimiento cultural nacido en Francia derivado del surrealismo, una especie de ciencia paródica que estudia las irregularidades, las rarezas, las soluciones imaginarias y las leyes que regulan las excepciones. Y Custic es uno de sus máximos exponentes.
6. La ciudad del futuro tiene forma de rascacielos
En Arabia Saudí no dejan de imaginar el urbanismo y la arquitectura del futuro. Ventajas de tener dinero a tutiplén.
El vídeo dura 1:35.
7. Collages a-lu-ci-nan-tes
¿Qué se necesita para hacer un collage? Tijeras, fotos, cola e imaginación. Parece sencillo, pero llegar al nivel de este genio llamado Mattieu Bourel se nos antoja imposible.
8. Júrame que no son reales
A Piera le fascina la técnica del stop motion y es habitual que comparta algún vídeo con cortos realizados con esta técnica. Pero este de Animist es casi perfecto ya que consigue que todos los movimientos de los personajes de Dragon Ball fluyan como si no estuvieran capturados fotograma a fotograma. Una serie de clips muy cortos que, en total, duran menos de tres minutos.
Buen fin de semana.