Cada uno tiene sus habilidades y ahí está lo bonito de la diversidad, porque, si no, vaya aburrimiento, amiga. El talento es algo tan personal y tan valioso que merece la pena buscarlo. Porque tenerlo lo tenemos todos. El nuestro, por ejemplo, es celebrar que es viernes como si fuera nuestro cumpleaños. ¡Empezamos!
«La persona nacida con un talento encontrará su mayor felicidad al usarlo».
Johann Wolfgang von Goethe
Según el Diccionario de la Real Academia, un meme es una imagen, vídeo o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet. Este vídeo es una pequeña obra de arte. Su autor, apoyándose en la IA, ha sido capaz de pasar a vídeo las imágenes —normalmente estáticas— de algunos de los memes más populares del mundo. El vídeo dura 1:45.
Una recopilación de 15 años de vídeos time-lapse donde ver el proceso de distintas semillas transformándose en árbol o fruto.
El vídeo ha sido visto por más de siete millones de personas en tan solo dos semanas, por lo que deduzco que no soy la única persona del mundo a quien le fascinan este tipo de contenidos. Contiene muchísimos ejemplos, pero los tres primeros sintetizan más de 500 días de rodaje y se ven en menos de dos minutos (gràcies, Albert).
Hay una nueva y bella especie en vías de extinción: los muy singulares quioscos del este de Europa de la época soviética.
Tres muy diferentes modos de desplazarse sobre el agua. En el primero se puede ver cómo la tecnología de las embarcaciones de la America’s Cup ha sido llevada a su mínima expresión; el vídeo dura solo 10 segundos.
El segundo es sobre un deporte que yo desconocía: el bambú drifting. Empezó a practicarse en China allá por el 1700 y consiste en deslizarse sobre una caña de bambú. Dura un minuto (gracias, Nacho).
Y el tercero son unas espectaculares imágenes de una regata de traineras. Me impresiona el trabajo de quienes reman; casi tanto como el de quienes son capaces de filmar tan bien esa lucha contra los elementos. Dura 1:45.
El inteligente antianuncio de la Oficina de Turismo de Oslo que desaconseja visitarla y muestra los supuestos defectos de esa ciudad.
Un vídeo hipnótico pese a su sencillez argumental: un ladrón huye en coche perseguido por la policía. La imagen no tiene la calidad de algunas famosas persecuciones cinematográficas, pero, a pesar de su duración, engancha. Os dejo con Max Verstappen a la fuga perseguido por Lando Norris (gracias, Alfonso).
Para acabar, un potente cortometraje de animación basado en hechos reales. Muestra que el viaje de la maternidad no es igual para todos; de hecho, las parturientas negras tienen tres veces más posibilidades de morir que las blancas. Hay que destacar que, para reflejar la dureza de ese viaje, los fotogramas de este corto han sido pintados uno a uno. Dura 4:45.
Buen fin de semana.
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…
Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…
¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…