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El regalito del viernes: Vamos a darnos un festín, bro

Antes se decía que a un hombre se le conquistaba por el estómago. Ahora, mucho más inclusivos, podemos afirmar que a un hombre, a una mujer, a una persona trans, a una no binaria, etcétera, etcétera. Vaya, que nos gusta comer cuando los platos están bien hechos. Porque sí, mucho tofu de boquilla pero no puedes evitar salivar cuando te nombran un cocido. Y hasta aquí la reflexión de hoy. Vamos al lío y a lo importante.

«El descubrimiento de un nuevo manjar hace más por la felicidad de la humanidad que el descubrimiento de una nueva estrella».
Jean Anthelme Brillat-Savarin

1.- ¿Te animas a probarlo?

Con todo el orgullo del mundo y muchísima ilusión, os presento un nuevo manjar que espero haga feliz a mucha gente. The Original MISOIL es una receta original de mi hermano Sergio hecha a base de hatcho miso, aceite de oliva arbequina virgen extra y una selección de especias japonesas que, os puedo asegurar, transforma a mejor el sabor de muchos platos. Un bonito proyecto familiar que, desde ayer, se puede adquirir en algunas tiendas de Ametller Origen.

Este es el vídeo de su primer día en el punto de venta, el inicio de un viaje que ojalá sea muy largo (gracias, Pablo).

Por si queréis saber más de este producto que, os prometo, es mágico, este es el enlace a la web.

2.-¡Pero qué alto es el Everest, madre!

La cumbre del mundo a vista de dron. Un minuto y medio impresionante.

3.-Trump en su salsa

Un documento que explica muchas cosas. El equipo de campaña de Donald Trump, liderado por sí mismo, reaccionando en tiempo real al discurso de aceptación como candidata de Kamala Harris. La cantidad de planos y ángulos de cámara que pueden verse parecen indicar que estaba muy preparado, pero eso no le quita efectividad a la pieza; al revés, demuestra una gran habilidad para manejar las redes sociales y estoy seguro que contribuyó a reforzar su liderazgo. Dura menos de dos minutos.

4.-Cuentos susurrados (pero no es ASMR)

Qué bonitos son estos introspectivos y sorprendentes «cuentos susurrados».

5.-Las marcas blancas van a por todas

Siguen llegando anuncios navideños y mi sensación es que las llamadas marcas blancas, las marcas de distribución, han subido un peldaño más en su estrategia de crecer en consideración y están robándole el protagonismo a las marcas de siempre. En algunos casos, lo hacen usurpando descaradamente los símbolos de las marcas clásicas, como ha hecho Lidl UK con el camión rojo navideño de Coca-Cola. Freeway on the freeway dura 45 segundos.

En otros casos, como Sainsbury, promueven con fuerza su marca propia sin caer en la copia: BIG Christmas, inspirada en un cuento de Roald Dhal y con la narración de Stephen Fry, dura 1:45.

Por cierto, ya está aquí uno de los grandes clásicos de la navidad en el Reino Unido: el anuncio de John Lewis. Este año, desvelándonos cuál es el secreto para encontrar el regalo perfecto: saber dónde mirar. The Gifting Hour dura dos minutos.

6.-Que no se pierdan los repentistas

Una buena noticia que nos está dejando este siglo XXI es el crecimiento del número de poetas. Podríamos decir que la poesía se ha democratizado, permitiendo que muchas más personas se consideren poetas y compartan su trabajo, a diferencia de principios de siglo, cuando eso requería pasar por editoriales o revistas literarias. Sin embargo, hay una figura, el repentista —no confundir con los llamados instapoetas—, que cada día escasea más.

Hoy quiero recuperar a uno de ellos, el cubano Alexis Díaz-Pimienta, a quien podemos ver aquí improvisando versos en compañía de Joaquín Sabina cuando este ejerció como pregonero en Cádiz. El vídeo, un duelo de talentos, dura poco más de cinco minutos (gràcies, Tito).

7.-Más allá del jardín

Marionetas de madera y stop-motion para responder una de las preguntas más importantes de la humanidad: ¿estamos perdidos? Un homenaje a los 10 años de la serie de animación que aquí conocemos como Más allá del jardín.

Over the garden wall es una maravilla y dura 2:45 (gracias, Ezequiel).

8.-El duende es esto

En estos tiempos en que tantas y tantas cosas nos llegan a través de plataformas, se relanza un sello discográfico; especializado nada más y nada menos que en flamenco. ¿Una doble pirueta con tirabuzón?

Antes se llamaban Nuevos Medios, ahora Limbaé. El video, tan sencillo como hermoso, son cinco minutos de sensibilidad y buen gusto (gracias, Turi).

Postdata

Ojalá pudiera regalaros un bote de The Original MISOIL a todas y cada una de las personas que estáis leyendo este regalito. Me encantaría, pero no va a poder ser. Eso sí, las tres primeras que me escribáis deseándome suerte en esta maravillosa aventura, recibiréis un bote para que podáis probarlo y comprobar que no exagero nada al decir que es mágico.

Buen y sabroso fin de semana.

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