Categorías
Business

El robot camarero y la robot recepcionista

robot

Los japoneses van a convertir este planeta en un mundo de robots. Y si no, al tiempo. ¿Que por qué lo decimos? Mirad esto.

En el restaurante japonés Hajime, en Bangkok, hay un robot que trabaja como camarero. Sirve bandejas de comida, prepara a otro robot y entretiene a los comensales. En la plantilla hay cuatro robots que se encargan de gran parte de la actividad del restaurante y, en total, han tenido que pagar más de 900.000 dólares a la empresa que los ha construido, Motoman.

Vía Pixel y Dixel

Y si eso no te impresiona, puede que esto sí. Otro japonés, Hiroshi Ishiguro (director del Intelligent Robotics Laboratory), presentó hace unos días una robot llamada Geminoid F. que trabaja como recepcionista. Su aspecto se parece peligrosamente al de una joven de unos 20 años y es la evolución de una serie de androides en los que la compañía lleva años trabajando.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

2 respuestas a «El robot camarero y la robot recepcionista»

El primer ejemplo es un poco lamentable, yo he jugado con cosas mejores.
El segundo YUYU!!!
Me vienen a la cabeza esas historias de las muñecas escala natural como acompañantes, malo, malo, YUYU!
…entre nosotros… si hay una máquina que mide como un paquete de cigarrillos, o un plugin para hacer de tu PC una centralita digital (con 200 voces y 36 idiomas), para qué necesitamos una chati de plástico que hace lo mismo?¿o es que hace más cosas?, es que no entiendo lo que dicen los videos…(minuto 3:28 video robot takeover)
En serio, me parece, cuanto menos, extraño.

¿robótica? y una leche, ….- «aquí, la recepcionista, «»»que te coge el–t-e-l-é-f-o-n-o–,y tal je, je,–P-a-c-o-«»»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil