Categorías
Creatividad

El secreto de Coca-Cola vuelve a escena

Maripili

No hay dudas. El eterno retorno existe. Coca-Cola nunca reveló su fórmula y el secreto sirvió para generar muchas conversaciones. La marca vuelve a decir, más de un siglo después, que nunca ha dicho la composición y el proceso de elaboración del refresco.

Los adolescentes y los jóvenes actuales no son como los de hace décadas. No tienen sólo 10 marcas en la cabeza y no entienden las palabras “fidelidad” e “incondicional” como se entendían antes. Y a todo esto ha pasado demasiado tiempo para que los jóvenes actuales conozcan la historia de un refresco que cuenta con más de 100 años de historia.

Coca-Cola quiere seguir siendo la marca que todos los jóvenes conocían y con la que se identificaban. Una tarea difícil en la que invierten grandes esfuerzos. La nueva estrategia lanzada en EEUU va en esta línea. La campaña, de Wieden+Kennedy Portland, saca de nuevo a primer plano el secreto del fundador de la bebida. “¿Quién conoce los ingredientes secretos?”, “Cómo se protege la fórmula misteriosa?”, “¿Quién es Doc Pemberton?”.

Todas estas preguntas aparecen en The Secret is Out There, el vídeo y eje de la campaña que han empezado a viralizar por Internet. La campaña ha resucitado al inventor de Coca-Cola, Doc Pemberton, y le ha abierto una cuenta en Twitter. En Facebook, la compañía ha creado una aplicación, ‘Ahh Giver’, por la que los usuarios pueden enviar mensajes a sus amigos.

Visto en Contagious.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

5 respuestas a «El secreto de Coca-Cola vuelve a escena»

Most Valuable Teen app on Facebook
R U the lead singer in a band that’s gonna take the charts by storm? Do you volunteer 12 hours a week? Do you have a golden QB arm? Chiseled abs? Fanhance yourself, like, right now! Set up your Most Valuable Teen Profile on Facebook in a few easy steps! Spread the word among friends and family! The more fans you accumulate the higher you’ll rank on the leader board!

La verdad es que mucho mucho misterio no tiene, es coca-cola. Y por mucha magia e intriga quieran ponerle, en lata sabe de una manera y con x% de gas, en botella de 20cl. de otra, en botella de 2L, otra, en Mc Donalds otra.

Creo que ni ellos saben la fórmula, porque en cada país, envase o grifo sabe diferente. Lo único que lo distinge es que pone Coca Cola en algún sitio.

Me parece antiguo lo del secreto de la cocacola, a quién le importa?
Me parece que son los únicos que miran ese ombligo. Les recomiendo que hagan una panorámica de 360º en lugar de centrarse en anécdotas (de acuerdo que es una de esas frases universales, pero, la verdad es que hoy es más un chiste que un argumento)

En fín, ni que fueran la NASA 😉

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil