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El secreto de Coca-Cola vuelve a escena

Maripili

No hay dudas. El eterno retorno existe. Coca-Cola nunca reveló su fórmula y el secreto sirvió para generar muchas conversaciones. La marca vuelve a decir, más de un siglo después, que nunca ha dicho la composición y el proceso de elaboración del refresco.

Los adolescentes y los jóvenes actuales no son como los de hace décadas. No tienen sólo 10 marcas en la cabeza y no entienden las palabras “fidelidad” e “incondicional” como se entendían antes. Y a todo esto ha pasado demasiado tiempo para que los jóvenes actuales conozcan la historia de un refresco que cuenta con más de 100 años de historia.

Coca-Cola quiere seguir siendo la marca que todos los jóvenes conocían y con la que se identificaban. Una tarea difícil en la que invierten grandes esfuerzos. La nueva estrategia lanzada en EEUU va en esta línea. La campaña, de Wieden+Kennedy Portland, saca de nuevo a primer plano el secreto del fundador de la bebida. “¿Quién conoce los ingredientes secretos?”, “Cómo se protege la fórmula misteriosa?”, “¿Quién es Doc Pemberton?”.

Todas estas preguntas aparecen en The Secret is Out There, el vídeo y eje de la campaña que han empezado a viralizar por Internet. La campaña ha resucitado al inventor de Coca-Cola, Doc Pemberton, y le ha abierto una cuenta en Twitter. En Facebook, la compañía ha creado una aplicación, ‘Ahh Giver’, por la que los usuarios pueden enviar mensajes a sus amigos.

Visto en Contagious.

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