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Creatividad

El templo del chocolate en Singapur


La excelencia es un espacio donde no cabe el más mínimo descuido. Era en ese lugar donde la compañía Chocolate Research Facility quería estar cuando fundó Ch’C’Late Research Facility en Singapur hace tres años.
Empezaron por el chocolate. Más de 100 sabores distintos o, en sus palabras, una colección de más de 100 gustos bajo un mismo tejado. La idea era, según explican en su web, “crear chocolates para amantes y apasionados del chocolate”.
Primer ingrediente: innovación. Comenzaron a mezclar sabores para estirar la colección lo más posible. Tanto que aseguran en su site que, con tanto probar nuevas recetas, sus pantalones han aumentado algunas tallas. Segunda sustancia: sentido del humor.
Aseguran que Chocolate Research Facility es una forma totalmente nueva de mirar el chocolate. “Es crear un envoltorio que parece una pastilla de jabón, podrían decir algunos; diseñar interiores similares a un laboratorio de investigación; crear combinaciones de sabores que nunca nadie pudiera imaginar tan excelentes y hacer que lo imposible parezca posible”. Tercer componente: filosofía.







Luego montaron la tienda. Todo, en su imagen, mantiene una coherencia. La identidad corporativa, el establecimiento, las cajas de chocolate… Cuarto ingrediente: diseño exquisito.







Vino después la tienda abierta 24 horas en todo el mundo: su web. Diseñada por Asylum, sigue las mismas coordenadas de todo lo demás. Buen diseño, información clara y juego. La web se va derritiendo y por su home chorrean distintos tipos de chocolate. Quinto elemento: comunicación.





Y, por último, añadieron una visión mercantil para aumentar la rentabilidad del negocio: merchandising. Tazas, camisetas… Más ingresos y, a la vez, más publicidad para esta chocolatería de colecciones dedicadas al negro, al blanco, a las mezclas y las series de té, café, frutas, doble de fruta, alcohol, frutos secos, sabores exóticos y clásicos.




Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

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