Categorías
Digital

El traductor en tiempo real para Android de Google


The app that can translate conversations on-the-fly… digo, la aplicación que traduce conversaciones al vuelo. El futuro está aquí, o al menos, se va acercando. Ese mundo ideal en el que no existen barreras idiomáticas -lo de las fronteras es un irresoluble problema político- está mucho más próximo de lo que creemos.
Google ha puesto un ladrillito más para que eso ocurra con el lanzamiento, hoy mismo, de Google Translate para Android, una app que escucha la voz del usuario y traduce el mensaje en tiempo real al interlocutor haciendo la misma labor en sentido inverso, traduciendo lo que dice el interlocutor al usuario que utiliza la aplicación. Es, en resúmen, un intérprete automático. La compañía lo llama Conversation Mode y se encuentra aún en versión alfa, ya que cuenta con múltiples handicaps que pulir como el del ruido de fondo, acentos o malas pronunciaciones.
De momento, este modo de conversación funciona únicamente en inglés y español en contraste con los 53 idiomas soportados en la versión de texto o los 15 que se pueden traducir introduciendo mensajes de voz.
Eric Schmidt, CEO de Google, ya mostró esta característica en Berlín hace tres meses. Ya es, aunque en fase de prueba, una realidad.


Este post se publica de manera simultánea en The App Date, el evento mensual en torno a las apps del que Yorokobu es media partner.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil