Soy bastante cazurro,
me cambian el paso y no me acostumbro
que todo se llame Movistar,
a mi, seguro, me va a costar.
Que Airtel pasara a Vodafón
me partió el corazón
tanto o más que Amena,
ya no valiera la pena.
No hay solo telecos en tanatorio
hay otros casos notorios
de empresas y marcas solventes
enterradas hasta en la mente.
Carrefour se comió un Continente
cambiando el carrito a la gente
y Campsa, no está ya ni en su guía
aunque sí en Google, todavía.
Daewoo habló americano
cuando era en sí coreano
y Mr Proper desaparecía
a pesar de su simpatía.
Y así hablaríamos de mil
si no fuera ejercicio tan vil
nombrar de forma tan dura
marcas que ya son sepultura.
Crueles fusiones y adquisiciones
que capan marcas en ocasiones
dos logos que cantan victoria,
y uno que acaba en historia.
Como Axa tras la fusión,
fumigó Winterthur sin explicación
Fenosa y Natural no son aludidos,
de momento han juntado apellidos.
Será el ego o la posición
lo que forje la decisión
pero unas se funden, unas se apagan
y otras deslumbran y se propagan.
Marcas son amores… y sus colores
y más aún lo son sus valores
pues más allá de su valoración
son las marcas una emoción.
In memoriam: Hummer, Talbot, MG, Minolta (fotografía), Wanadoo, Rotring, Chambuorcy, Lois, Fisher, Finley, Urende, Pegaso, Fujitsu Siemens…cuanto esfuerzo en vano.
18 respuestas a «En el Ojo Ajeno: Copla por la muerte de una marca…»
[…] This post was mentioned on Twitter by Luis Peralta, Sabrina Amrani. Sabrina Amrani said: En el Ojo Ajeno: Copla por la muerte de una marca…: Soy bastante cazurro, me cambian el paso y no … http://bit.ly/9cumVD #Maketing #Media […]
que bueno! felicidades! un modo original de contar historias, a parte la poesía tiene trozos de bastante calidad más allá de la «coña» me aventuro a decir.
La crítica: no sé a cuantos afectó, pero Carrefour acabó con Pryca (precio y calidad) y al menos en Tarragona, somos muchos lo que no cedemos y seguimos yendo a comprar al Pryca años y años después
Grande!!
Chambourcy, que recuerdos!!
R.I.P el resto…..
Gracias por tu comentario
del que me hago partidario
Pryca era y será.
Una gran marca, la verdad
Y gracias por tu cortesía
sobre mi poesía
desde ya te digo
que aquí un amigo.
Si, gran marca de Yogures
lastima que no perdure.
jajaja que buena manera de rendir homenaje a esas marcas que un día desaparecieron! Me dió pena la noticia del cierre de Lois, sus pantalones sentaban tan bien!
Tu próximo Yorokobu ruego me asegures
Pero mientras llega, déjame que tu comentario madure
pues será el jueves
ya ves.
Qué bello cantar
al óbito de cada marca,
me pondría a llorar,
…y tánto lloraría…
que acabaríamos todos en barca
un curre hacer de post en verso, que en esencia es veraz y muy bueno
con tu permiso en mi twitter y mi feis lo publico por ser tan ameno
Mucha inquietud con tus escritos promueves,
encantados todos estamos,
ya que con ellos siempre conmueves.
El tiempo que sea uno nuevo aguantamos,
pero claro…no se si te atreves.
La empresa en la que yo trabajaba hizo dos RIP muy notorios: Xfera y eresMas.
La primera fue un año entero de trabajo…para nada! y una ubi que duró unos cuantos años más. eresMas fue la locura de las .com, venga a crear portales…que ya veremos como hacemos dinero!
Xfera apuntaba maneras
pero florentino no tuvo buen tino
y aunque si crearon la enseña
la cosa quedó como lo de Seseña
[…] En el Ojo Ajeno: Copla por la muerte de una marca… | Yorokobu […]
AMEN. Requiem por las Marcas desaparecidas.
Por extenuación, por defunción, por canibalismo, por lo que sea.
Gone but not forgotten.
Missing in Action.
[…] empezar bien la semanaita ahí os dejo una rimita, que me ha alegrado el […]
Menos mal que aún quedan poetas sueltos!! Descansen en paz Saldos Arias, Galerias Preciados y SEPU.
Maestro. lo he leído con ritmo rapero. qué artista…
Afortunadamente Rotring no se ha ido del todo y espero que hagan como con Adidas, que regrese muy cool, nuevos productos, extensiones de marca.
Pantone y Pastillas Juanola: renovarse o morir.
Lo que voy a echar de menos mi osito de Cajamadriz con el que me crié desde que abrí mi primera cuenta con 18 años.