Categorías
Ideas

En el Ojo Ajeno: Copla por la muerte de una marca…

Soy bastante cazurro,

me cambian el paso y no me acostumbro

que todo se llame Movistar,

a mi, seguro, me va a costar.

Que Airtel pasara a Vodafón

me partió el corazón

tanto o más que Amena,

ya no valiera la pena.

No hay solo telecos en tanatorio

hay otros casos notorios

de empresas y marcas solventes

enterradas hasta en la mente.

Carrefour se comió un Continente

cambiando el carrito a la gente

y Campsa, no está ya ni en su guía

aunque sí en Google, todavía.

Daewoo habló americano

cuando era en sí coreano

y Mr Proper desaparecía

a pesar de su simpatía.

Y así hablaríamos de mil

si no fuera ejercicio tan vil

nombrar de forma tan dura

marcas que ya son sepultura.

Crueles fusiones y adquisiciones

que capan marcas en ocasiones

dos logos que cantan victoria,

y uno que acaba en historia.

Como Axa tras la fusión,

fumigó Winterthur sin explicación

Fenosa y Natural no son aludidos,

de momento han juntado apellidos.

Será el ego o la posición

lo que forje la decisión

pero unas se funden, unas se apagan

y otras deslumbran y se propagan.

Marcas son amores… y sus colores

y más aún lo son sus valores

pues más allá de su valoración

son las marcas una emoción.

In memoriam: Hummer, Talbot, MG, Minolta (fotografía), Wanadoo, Rotring, Chambuorcy, Lois, Fisher, Finley, Urende, Pegaso, Fujitsu Siemens…cuanto esfuerzo en vano.

Por Enrique Alpañés

Periodista. Redactor en Yorokobu y otros proyectos de Brands and Roses. Me formé en El País, seguí aprendiendo en Cadena SER, Onda Cero y Vanity Fair. Independientemente del medio y el formato, me gusta escuchar y contar historias. También me interesan la política, la lucha LGTBI, Stephen King, los dinosaurios, los videojuegos y los monos, no necesariamente por ese orden. Puedes insultarme o decirme cosas bonitas en Twitter.

18 respuestas a «En el Ojo Ajeno: Copla por la muerte de una marca…»

que bueno! felicidades! un modo original de contar historias, a parte la poesía tiene trozos de bastante calidad más allá de la «coña» me aventuro a decir.
La crítica: no sé a cuantos afectó, pero Carrefour acabó con Pryca (precio y calidad) y al menos en Tarragona, somos muchos lo que no cedemos y seguimos yendo a comprar al Pryca años y años después

Gracias por tu comentario
del que me hago partidario
Pryca era y será.
Una gran marca, la verdad

Y gracias por tu cortesía
sobre mi poesía
desde ya te digo
que aquí un amigo.

jajaja que buena manera de rendir homenaje a esas marcas que un día desaparecieron! Me dió pena la noticia del cierre de Lois, sus pantalones sentaban tan bien!

Qué bello cantar
al óbito de cada marca,
me pondría a llorar,
…y tánto lloraría…
que acabaríamos todos en barca

un curre hacer de post en verso, que en esencia es veraz y muy bueno
con tu permiso en mi twitter y mi feis lo publico por ser tan ameno

Mucha inquietud con tus escritos promueves,
encantados todos estamos,
ya que con ellos siempre conmueves.
El tiempo que sea uno nuevo aguantamos,
pero claro…no se si te atreves.

La empresa en la que yo trabajaba hizo dos RIP muy notorios: Xfera y eresMas.
La primera fue un año entero de trabajo…para nada! y una ubi que duró unos cuantos años más. eresMas fue la locura de las .com, venga a crear portales…que ya veremos como hacemos dinero!

Xfera apuntaba maneras
pero florentino no tuvo buen tino
y aunque si crearon la enseña
la cosa quedó como lo de Seseña

Menos mal que aún quedan poetas sueltos!! Descansen en paz Saldos Arias, Galerias Preciados y SEPU.

Maestro. lo he leído con ritmo rapero. qué artista…
Afortunadamente Rotring no se ha ido del todo y espero que hagan como con Adidas, que regrese muy cool, nuevos productos, extensiones de marca.
Pantone y Pastillas Juanola: renovarse o morir.
Lo que voy a echar de menos mi osito de Cajamadriz con el que me crié desde que abrí mi primera cuenta con 18 años.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil