Se llama PRIVALIA… y parece construido por expertos en marketing relacional. Conceptualmente es imbatible. Es un entorno on-line cerrado donde sólo se accede tras ser recomendado por un padrino. Un market place (como se decía antes) cerrado y hermético donde comprar a precios secretos.
Un sitio donde las marcas pueden deshacerse de stocks sin caer en el rollo mercadillo VIP que son esos locales Pop-Up que parece que sólo vas a conocer tú y tus amigos. Pero cuando llegas parece que ha caído una bomba y hay un millón de avaros como tú escarbando entre montañas de jerseys, zapatos y bolsos. ¿Alguien vio lo del mercadillo de FLAMENCO en el Palacio de los Deportes?
Funcionalmente es impecable, fácil, directo, amable. Concepto ganador: aspiracional, secreto, marcas premium con precios a decir en voz baja y que sólo estarán disponibles 3 ó 4 días. Las gangas y los secretos sacan lo peor de cada uno. Da igual, puede ser ropa, relojes o juguetes, porque hay de todo.
El día que vi que estaba NIKE RUNNING en Privalia me cegué. Escruté todo lo que había y ya estaban agotadas algunas cosas. Me compré las 2 camisetas que me han llegado hoy. Y con la emoción también han caído unas SUPERGA.
Desde el último click de compra, sufrí un seguimiento despampanante. Amable, certero, útil, inquietante. Comprobantes, información, refuerzos de seguridad en la compra.
Y el viernes un aviso SMS previo a la entrega. A mi “Padrino” le han caído 5 euros gracias a mi compra… y a mi otro poco de vinculación emocional: me han regalan 5 euros por mi cumpleaños. (Aprovecho para informar que fue el 15 de noviembre).
Está visto que no siempre se trata de dar con un modelo galáctico de negocio, ni siquiera cuando está basado en internet…. sino que basta con hacer las cosas muy bien, muy correctas, cargar las tintas en alguno de sus atributos (privacidad, limitación en el tiempo) y tener unos protocolos de cara al cliente irrebatibles.
Necesito un pero, que alguien me ayude, no lo encuentro…. Chicos de Privalia, ¿quienes sois? Retrataos!
Perdón, si, una pega: impera lo femenino y muy fashion todo. Y para nosotros solo hay oferta de ropa mas tranquila de cuando en cuando… Me pilla cansado el rollo Skater y las VANS.
Bueno, otra pega: no quiero que esto se haga grande, popular, conocido y pierda su esencia. Por lo visto este año van por 22M euros de facturación así que este mensaje se autodestruirá en 5, 4, 3, 2…