Categorías
Creatividad

En el ojo ajeno: ¡¡Vaya pollo con la THERMOMIX!!

“…total, que al llegar a la tienda de menaje había un cartelito que ponía: Thermomix, demostraciones y venta el sábado”, dijo Gabriela con una voz temerosa, “y me ha extrañado tanto que te he llamado… ¡¿A quién se le ha ocurrido hacer eso?!”.

Al otro lado del teléfono, su amiga María, quien de alguna manera era también su jefa como Team Leader de la zona, le tranquilizó: “Debe tratarse de un error. Lleva casi 30 años vendiéndose sólo al por hogar, así que no creo que vayan a cambiar al por menor. Te llamo y te cuento mañana, que voy a hablar con la hermana de Carmen, que le corresponde esa zona, pero tranquila, que esto lo soluciono yo”.

La noticia contaminó rápidamente a amigas, presentadoras y Team Leaders. ¡Inaudito! ¡Vender en una tienda!

Al colgar el teléfono, María en realidad ni siquiera llamó a la Team Leader regional, sabía que el modelo de negocio no peligraba. 30 años de actividad, mejora constante del producto, venta exclusiva por demostración y prescripción, equipos de ventas (se autodenominan presentadoras) femeninos e hipermotivados, venta por amistad, garantías de precio fijado, clientes felices que acaban siendo vendedores, militantes, una marca curtida y dura… Y un halo de exclusividad, misterio y calidad desconocidos en el sector de los electrodomésticos… tanto que hasta parece irrespetuoso meterlo en ese saco.

En definitiva, que ya van por 990.000 Thermomixes sólo en España. Y dicen que quieren que 1 de cada 4 hogares la tenga. Del precio no se habla ni en la web y el producto debe ser la pera. Sin faltar a nadie, pero somos pocos lo hombres que conocemos sus auténticas virtudes, pero mantenemos una distancia respetuosa con la máquina, porque es un como un Fórmula 1 que cocina hasta un pollo si se nos antoja.

Yo como mero observador de la marca e inminente propietario, degusto y aplaudo el trabajo comercial minucioso y aplastante de Thermomix por hacer de la distribución al por hogar una referencia mundial.

Por cierto, no fue a mayores: fuera el cartelito y fin de la historia.

Por Enrique Alpañés

Periodista. Redactor en Yorokobu y otros proyectos de Brands and Roses. Me formé en El País, seguí aprendiendo en Cadena SER, Onda Cero y Vanity Fair. Independientemente del medio y el formato, me gusta escuchar y contar historias. También me interesan la política, la lucha LGTBI, Stephen King, los dinosaurios, los videojuegos y los monos, no necesariamente por ese orden. Puedes insultarme o decirme cosas bonitas en Twitter.

6 respuestas a «En el ojo ajeno: ¡¡Vaya pollo con la THERMOMIX!!»

Que razón tienes Enrique, como usuario final, conocer la thermomix es quererla, tenerla y finalmente ¡venderla! Es increible, pero desde que entró en nuestra casa no he dejado de hablar bien del aparatito a cualquiera que me prestara sus orejas, y en menos de dos meses que llevo como usuario, tres personas de mi círculo próximo ya están considerando en serio hacerse con una.
Si un dia invitas a una de sus presentadoras a que te haga una demostración en tu domicilio… estás perdido. La maquinita hace en un rato comida para todo el fin de semana, y el estilo de la venta, nada agresivo, es definitivo para que te animes a comprarla. La presentadora vino a casa, cocinó para nosotros durante dos horas, sonriente, sin manchar nada, recogió y se fue. No insistió en que la compraramos ni lo más minimo. Tampoco lo hizo falta, cuando ella empezaba a recoger el aparatito, nosotros ya estabamos pensando dónde la ibamos a colocar en la cocina 🙂
Y si, el pollo con la thermomix sale de vicio. Y las croquetas, y las legumbres, y los postres, y los pasteles, y las pizzas, y los cócteles…….

¡Muchas gracias por tu artículo Enrique! En Thermomix estamos encantados con los buenos comentarios que nos hacéis todos los usuarios. De hecho, sólo queríamos puntualizar que llevamos ya más de 1.220.000 máquinas vendidas en España (alcanzamos la venta de la Thermomix 1 millón hace ya dos años), gracias a vuestras recomendacíones y al excelente trabajo de nuestras presentadoras. Esperamos que sigas disfrutando de tu Thermomix como hasta ahora y quedamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites.

Querido hermano, no voy a hablar de la «fórmula Thermomix»,que me parece tuper-guay, sólo de su utilidad. ¿recuerdas cuántos años ha estado la dichosa máquina en un armario de la cocina?(…y ahí sigue) ¿recuerdas haber comido algo cocinado en ella?… no cuentan los colacaos con espuma.

Tuyo!, la verdad es que no sé si es con una o dos «P», no recuerdo ni el logo…
Su vida es esa, tras la aparición del Nesquik (o como se escriba) con una cuchara basta.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil