Vuelven los enlaces rápidos después de un breve periodo de hibernación. Chile cambia su logo (otra vez), un servicio de amigos de alquiler para tomar cañas arrasa en Ucrania y la foto de portada de este post, que poco tiene que ver con el resto de la información, dominan la agenda de hoy.
Chile renueva su logo (otra vez)
¿Os acordáis del logo del Gobierno de Chile que salió en marzo? La nueva identidad corporativa escogida para coincidir con la entrada del nuevo Gobierno fue muy criticada no solo por lo que algunos consideraron un mal diseño sino también por la asociación del escudo con la simbología del régimen de Pinochet. El Gobierno ha rectificado y ha introducido una nueva identidad institucional. ¿Es mejor que la anterior? Tú decides….
Antes:
Después:
Homenaje al logo anterior:
—
Un amigo de alquiler para tomar cañas
Una empresa ucraniana ha creado un servicio de alquiler de amigos para personas que buscan acompañantes para salir de cañas o lo que es más probable en este caso, tomar vodka. Por el módico precio de 14 euros, la empresa llamada «la hada generosa» proporciona compañeros para «dar un poco de vida a una noche aburrida». El servicio lleva pocos meses en funcionamiento en la ciudad industrial de Dniprodzerzhynsk, pero ya está teniendo un notable éxito, según los responsables de la empresa. Entre el equipo hay varios psicólogos.
—
Twitter recibe una nueva inversión de 200 millones de dólares
El modelo de negocio sigue sin estar del todo claro pero Twitter sigue haciendo salivar a los inversores. En este caso han conseguido una nueva ronda de financiación de 200 millones de dólares. En paralelo la empresa prepara la apertura de sus oficinas en Europa.
—
El partido comunista chino lanza Red Microblog, su propia versión de Twitter
Las fuerzas comunistas del mundo se están poniendo las pilas en todo lo relacionado con redes sociales. Hugo Chavez ya ha pasado la barrera del millón de seguidores en Twitter, Cuba acaba de lanzar su propia Wikipedia y ahora el gobierno local de la ciudad de Chongqing se une al festín rojo con el lanzamiento de Red Microblog. Los responsables de la página quieren convertir la nueva plataforma en un canal potente para difundir las consignas del partido comunista.
—
YouTube podría estar a punto de comprar una productora para crear su propio contenido (rumor)
¿Los Smartphone acabarán remplazando a las carteras?