Categorías
Digital

ESPN lanzará juegos para redes sociales después de verano

Picture-197

ESPN, el mayor canal de deportes del mundo, lleva algunos años colaborando con Electronic Arts para formar parte de las sagas deportivas de la compañía fabricante de videojuegos. Ahora, han dado un paso más y han firmado un acuerdo de dos años con Playdom para ofrecer juegos en diversas redes sociales.

Los juegos llevarán la marca de ESPN pero serán desarrollados por Playdom, compañía con una amplia expriencia en la creación de aplicaciones de social gaming como Mobster o Social City.

Con este movimiento, ESPN pretende acercarse un poco más a la potencial audiencia que puebla las redes sociales a las que se piensa dirigir el producto, Facebook, Myspace o Hi5 entre otras. El número de usuarios estimado a los que se podría llegar a través de estos juegos supera los 100 millones sólo en EE.UU. Y Reino Unido.

La experiencia comenzará en el otoño de 2010, a la vuelta de vacaciones, con dos juegos. Uno de ellos permitirá la creación de una franquicia deportiva universitaria y competirá contra los equipos que otros jugadores hayan creado en las redes.

ESPN anunció además los esfuerzos que pretende invertir en aplicaciones de geolocalización. ESPN permitirá que los espectadores asistentes a eventos deportivos hagan check-in en los mismos, al estilo Foursquare, y envíen fotografías desde sus asientos que permitan incorporar la visión del espectador a la narración del encuentro.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

6 respuestas a «ESPN lanzará juegos para redes sociales después de verano»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil