Familia y aventura no son antónimos. Y para demostrarlo está Alfón Pérez Niño y sus hijos, que construyeron las tres carabelas que descubrieron América (efectivamente, la Niña se llamó así por esta saga de armadores) y se embarcaron en ellas en pos de aventuras.
También lo desmiente Francisco de Montejo, un explorador español que junto a su hijo y su sobrino conquistó Yucatán. O a Marco Polo, que acostumbraba a viajar junto a su padre y su tío. Familia y aventura no son antónimos, no te fies del típico amigo listillo que asegura que con el nacimiento del primer retoño llega el fin de la libertad.
Pero vamos a matizar, concedemos que estos son dos conceptos que no acaban de casar. Quizá sea porque se ha trabajado poco en esa dirección, pero la cosa está cambiando. Ya hay festivales de música para niños, cambiando el Cantajuegos por indie edulcorado, apto para todas las edades. Hay campamentos para fomentar el emprendimiento también entre los más pequeños, y cursos de diseño para párvulos.
En las guarderías se ven más camisetas de los Ramones que los estereotipados monos rosas y azules. La sociedad se ha dado cuenta de que los padres de familia no son zombies alienados que quieren encerrarse en una cueva a ver en bucle episodios de Pepa Pig. Hay vida después del parto, y cada vez más.
El último ejemplo lo encontramos en el nuevo SEAT León, que bajo el adjetivo X-Perience reinterpreta el modelo ST.
El nuevo coche de la empresa de Martorell conjuga familiaridad y aventura en un único utilitario, algo impensable hace unos años. El diseño parte de la base del León ST, el más familiar de la gama, para añadirle detalles que lo convierten en un coche apto para el campo y la ciudad. Un crossover para familias aventureras.
Para presentarlo, la compañía optó por demostrar la versatilidad de este coche en carreteras y caminos, invitando a un grupo de prensa a recorrer las calles de Barcelona, rumbo al parque natural de Montseny para comprobar, en primera persona, la versatilidad del modelo, que convierte la conducción en una experiencia igual de placentera tanto en autopistas de peaje (y de esas hay muchas en los alrededores de Barcelona) como en los sinuosos caminos de montaña.
Allí esperaban los dos embajadores del modelo: el chef Mario Sandoval, premio nacional de gastronomía y conductor del espacio televisivo ‘Tapas y Barras’, junto al doble subcampeón mundial de triatlón paralímpico, Daniel Molina. Cocina, deporte y motor, tres conceptos que casan a la perfección. Al igual que aventura y familia, no te fies del típico amigo listillo y compruébalo tú mismo.
Familia y aventura no son antónimos
