Icono del sitio Yorokobu

Siguiendo al ladrón de tu móvil

A Anthony Van der Meer le robaron su terminal móvil, un teléfono de alta gama con cuya desaparición se llevó un tremendo revés. El holandés comenzó a darle vueltas a lo que haría la persona que se lo llevó teniendo a mano toda la vida de Anthony: contactos, correos electrónicos, mensaje o fotos. El desasosiego se apoderó de él y decidió pasar a la acción con un experimento tecnológico.

Van der Meer compró otro teléfono y le instaló un software espía, una serie de aplicaciones ocultas capaces de hacer un seguimiento de la posición del dispositivo, de escuchar lo que ocurría a su alrededor, de registrar llamadas y mensajes enviados o capaz de hacer fotos sin que el ladrón se percatase.

Con toda esa información, Van der Meer ha creado un mini documental de poco más de 20 minutos al que ha bautizado como Find My Phone.

Lo más sorprendente de la película es la empatía que la víctima del robo desarrolla hacia el ladrón a causa del seguimiento que hace de toda su vida. Hay más, claro, y está todo subtitulado en español.

Salir de la versión móvil