Fishing Party

Publicado por
Compartir

No se cumplen diez años todos los días, así que BTOB decidió salir de pesca para celebrarlo. Dejaron de contar las vueltas que da el pez a la pecera y se tiraron a la piscina para pescarlo todo.

(Advertorial Yorokobu +BTOB)

La agencia aprovechó la confluencia de innovación digital que se reúne en Inspirational celebrar su nuevo look y décimo aniversario con sorpresas, cañas y a lo loco.

Un par de semanas antes alertaron al sector de que se preparara para disfrutar de una jornada de pesca sin precedentes – sin lago, río o piscifactoría alrededor, no deja de ser excitante pescar en pleno Paseo de la Habana-.

Para ponerlo en marcha, BTOB desarrolló Appescar. Una aplicación mobile con doble intención: que los asistentes diurnos a las keynotes y a los workshops del evento (el miércoles 23 y el jueves 24) llenaran sus móviles de piezas de maki, sushi, cocktails, chapitas y pescaditos de chocolate que luego podrían degustar en la fiesta, y aprovechar el tiempo del cocktail para “tirar la caña” a los miembros del sector, y de paso hacer networking o mobile chatting up.

Para viralizar la aplicación se colocaron códigos QR en prensa –para los más prevenidos y ansiosos de apps sorprendentes- y en diversos puntos del recinto (áreas de pesca, flyers, etc). Además de un acceso directo a los markets de iOS y Android en una página web que en menos de dos semanas ha recibido 3.000 visitas.

El miércoles se abrió la veda de pesca y más de 400 personas pusieron a punto Appescar, eligieron un cebo y lanzaron la caña con recurrencia. Así entre charla y charla la gente no paraba sacudir su smartphone e interactuar con sus móviles.
En la fiesta la cosa cambió, finalizada la captura de aperitivos, comenzó la de merluz@s. Los invitados se capturaban los unos a los otros a través de Facebook Connect, mientras observaban su posición en el ranking en un enorme videowall donde iba saliendo un timeline en el que se actualizaba –en tiempo real- la actividad de quienes estaban utilizando la aplicación.

El “The end” a la fishing party lo pusieron los premios con los que los más pescadores y los más pescados tuvieron su recompensa. El broche con escamas con el que se cerraron dos días la mar de innovadores, cargados de salada inspiración.

Yorokobu

Yorokobu es, ya sabes, esta revista que estás leyendo.

Publicado por

Publicaciones recientes

  • Branded content

Aviso a Trump: así colapsan los imperios

Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…

21 de enero de 2025
  • Sin categoría

Fiestas de lectura: ¿Quedamos para leer?

Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…

20 de enero de 2025

El regalito del viernes: Esto va de tecnología, no tengas miedo

La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…

17 de enero de 2025

Caligrafías urbanas, un CIS escrito en las paredes

La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…

16 de enero de 2025
  • Ciencia

El aguacate tiene muchas propiedades, pero su huella hídrica no está entre ellas

Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…

15 de enero de 2025
  • Branded content

El poder de los chismes

¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…

14 de enero de 2025