Categorías
Branded content

¿Quién quiere vivir para siempre?

Aunque el objetivo de Los Inmortales era que sólo quedara uno de ellos, lo cierto es que la existencia en soledad puede ser un poco aburrida a veces. Vivir una vida longeva tiene sentido si la calidad de la misma es lo suficientemente alta como para poder desarrollar las actividades que se desean. Con esa motivación en el punto de mira, la salud se convierte en el tesoro que se ha de mantener bajo llave. La consultora de diseño de servicios Fjord celebró el pasado 30 de enero su Fjord Kitchen, un encuentro en el que lo que se cocina es el conocimiento al más alto nivel. La salud, el envejecimiento y la imperatividad del diseño para mejorar los procesos sanitarios fueron los platos fuertes del menú.

Aunque el objetivo de Los Inmortales era que solo quedara uno de ellos, lo cierto es que la existencia en soledad puede ser un poco aburrida a veces. Vivir una vida longeva tiene sentido si la calidad de la misma es lo suficientemente alta como para poder desarrollar las actividades que se desean. Con esa motivación en el punto de mira, la salud se convierte en el tesoro que se ha de mantener bajo llave. La consultora de diseño de servicios Fjord celebró el pasado 30 de enero su Fjord Kitchen, un encuentro en el que lo que se cocina es el conocimiento al más alto nivel. La salud, el envejecimiento y la imperatividad del diseño para mejorar los procesos sanitarios fueron los platos fuertes del menú.

El deterioro que sufre cualquier mecanismo a causa del uso es propio también del engranaje biológico humano. La vejez se encuentra al final del camino y las perspectivas acerca de cómo se produce y cómo se afronta el envejecimiento están en entredicho. Sus circunstancias, la aproximación al contratiempo de hacerse mayor y los avances más punteros en los tratamientos de las enfermedades coparon el tiempo de la edición de Fjord Kitchen, un espacio de difusión del conocimiento que se apoya en los mejores especialistas del mundo para analizar el mundo que nos rodea, para ver cuáles son los más excitantes caminos de la innovación.

El resumen de lo que ocurrió, en este vídeo.

 

 

Aubrey de Grey, el mayor experto en envejecimiento del planeta, puso sobre la mesa el envejecimiento como un problema mayor a escala global. El investigador cree que la «enfermedad del envejecimiento» se aborda desde un prisma incorrecto. Alargar la vida es una cuestión de mantenimiento y no de reparación. «Los más mayores tienen el mismo derecho a curarse que los jóvenes. La mayor parte del esfuerzo se concentra en eliminar el daño ya hecho. Lo que debemos evitar en la gerontología es el deterioro del organismo», señaló.

 

 

Giuseppe Battaglia es químico y experto en Biónica Molecular. Su manera de derrotar a la enfermedad se enfoca en la exploración de nuevos caminos que hagan los tratamientos más específicos, más personalizados y mucho más eficaces. ¿Podría haber un tratamiento específico para cada persona? «Sí, todos somos diferentes y tenemos diferentes necesidades».

 

 

Lorna Ross es Directora de Diseño de la Clínica Mayo, el primer hospital del mundo que integra entre sus departamentos una sección de diseño. «De hecho, vemos a los pacientes a través del cristal y nos cruzamos con ellos a diario». El trabajo que desarrollan trata de mejorar los procesos y las relaciones propias que se dan en un centro de salud, ya sea entre personas, o ante la tecnología.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil