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Fooducate, educación nutricional en forma de app

Un smartphone es un dispositivo, como su nombre denota, inteligente. Tan inteligente que puede facilitarnos una información que nos convierte en consumidores mucho más poderosos.  Fooducate consigue que la información nutricional de los envases de comida pueda ser entendida por cualquier profano en la ‘ingredientología’.

Existen ciertas apps que son capaces de conseguir que tengamos un mayor poder como consumidores. Se trata de aplicaciones que refuerzan nuestra posición mediante la oferta de información sensible capaz de decantar nuestras decisiones hacia cauces responsables y favorecedores para nosotros. Fooducate es una aplicación que incorpora un software lector de códigos de barras para mostrar toda la información nutricional relevante de más de 160.000 productos alimenticios.

La particularidad de Fooducate se establece en la forma en que muestra esa información de interés para el comprador. La app evita en todo momento el empleo de lenguaje técnico de difícil comprensión y ofrece datos reseñables de la manera más simple posible. Es capaz de avisar si, por ejemplo, un alimento contiene una cantidad excesiva de azúcar, grasas de difícil metabolización, aditivos, colorantes o conservantes e incluso es capaz de ofrecer alternativas más sanas si existiesen.

Los responsables de la aplicación son varios dietistas y padres de familia norteamericanos. Esto explica que la app aporte tanta información que, a buen seguro, no sería muy del agrado de algunos fabricantes de productos alimentarios.

La app, que de momento sólo ofrece información acerca de productos a la venta en Estados Unidos, refleja las posibilidades que ofrecen alguna aplicaciones para aportar información que permita al ciudadano tomar mejores decisiones. Fooducate se encuentra disponible en la AppStore de manera gratuita.

Este post fue publicado originalmente en The App Date, site del evento mensual del mismo nombre del que Yorokobu es media partner.

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Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

3 respuestas a «Fooducate, educación nutricional en forma de app»

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