Categorías
Creatividad

Esta no es la típica revista sobre perros

Andrew Knapp acude periódicamente con Momo a las revisiones del veterinario, lo saca a pasear a diario, se preocupa de su comida, recoge sus deposiciones… En definitiva, cuida y quiere a su border collie como el que más. Pero Andrew es más que el dueño de una mascota. Tiene inquietudes y, en algunas, su perro es parte implicada.

Es el caso, por ejemplo, de la fotografía. Un día, comprobó que su perro solía mimetizarse con el paisaje, como si jugase al escondite, cuando le tiraba un palo para que fuera a recogerlo. A Andrew le resultó tan curioso que comenzó a fotografiar a Momo y compartir las imágenes en Instagram para retar a sus seguidores a localizar al perro como si de una especie de versión canina de ¿Dónde está Wally? se tratara. La serie pronto daría la vuelta al mundo vía redes sociales…

Andrew contó todo esto a Four & Sons porque es el tipo de historia que persiguen los editores de la revista. «Nos encantan los temas relacionados con la parte creativa entre perros y humanos».

A Marta Roca, la diseñadora gráfica afincada en Melbourne que dirige esta nueva publicación, siempre le han fascinado los perros y, en especial, esa faceta de ‘musos’ que muchos de ellos ejercen para determinados artistas, escritores y creativos en general.

También le gusta el blanco y negro, tanto como para asegurar que si hubiese nacido perro seguramente sería un dálmata. Por eso cuando se unió a Christina Teresinski, diseñadora de la firma de accesorios Best in Park, y con el grupo de fotógrafos, periodistas y artistas repartidos por el mundo que conforman la nómina de colaboradores de Four & Sons decidieron que el B/N debía de ser predominante en la revista.

El tipo de contenido también lo tenían claro: moda, arte, música y estilo de vida todo bajo un enfoque dog-centric. «Como a la mayoría, nos encanta todo lo nuevo, lo fresco. Nuestro compromiso es aportar los mejores temas a los amantes de los perros, lo que a veces supone mirar un poco más allá».

La buena acogida de la edición online de Four & Sons ha dado alas a sus creadores a probar suerte con la versión en papel.

«Verá la luz en mayo por lo que ahora estamos a tope preparando todo el contenido, que incluye una charla con el legendario fotógrafo Elliott Erwitt, las recomendaciones ‘perrunas’ del cineasta indie Mike Mills y un behind-the-scenes del estudio de los artistas Chris Johanson y Johanna Jackson. Y además, la fotografía de Martin Usborne, las ilustraciones de Nathaniel Russell y un relato corto por Dave Eggers».

 

 

 

 

 

Por Gema Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutenses de Madrid. Parece que fue ayer, pero lleva ya más de veinte años escribiendo -aunque no seguidos, :)- en distintos medios. Empezó en las revistas de Grupo Control (Control, Estrategias e Interactiva), especializadas en marketing y publicidad. Más tarde pasó a formar parte de la redacción de Brandlife, publicación gratuita de Pub Editorial.  Y en los últimos años sigue buscado temas y tecleando en Yorokobu, así como en el resto de publicaciones de la editorial Brands & Roses.

Salir de la versión móvil