Asistir a un congreso, conferencias o cualquier evento en el que gurús y eruditos exponen sus estudios y teorías suele provocar síndrome de Estocolmo. Uno regresa enamorado de los conferenciantes y creyéndose en posesión del elixir de la inspiración. Pero el tiempo lo pone todo en su sitio. Por eso hemos querido hacer un experimento: dejar reposar la información recibida tras uno de estos eventos, el Día C, del Club de Creativos. Un total de 50 ideas inspiradoras iniciaron este proceso de maduración de aproximadamente un mes. Cada día se iba descolgando alguna. Al final solo una docena superó la criba del tiempo. Estas son nuestras frases más inspiradoras del Día C:
«La creatividad es un estado mental que hay que alimentar constantemente. Trabajar en un sitio ordinario, haciendo cosas ordinarias con gente ordinaria no te deja desarrollar tu creatividad».Carlos Alija, director creativo de Wieden & Kennedy Londres
«Si tú crees en tu idea, lucha por ella, insiste. Los clientes nunca aprueban a la primera las buenas ideas». Paco Conde director creativo de BBH
«Tenemos la tendencia de favorecer la información que confirma nuestras creencias, pero eso puede llevarnos al fracaso. Cuando no sabes nada es cuando tratas de descubrirlo todo y por eso no hay que dar nada por cierto». Laura Sampedro, directora de planificación estratégica de Wieden & Kennedy Londres
«La creatividad es la base de nuestra libertad. Somos libres porque somos creativos y si podemos superar el miedo es gracias precisamente a la creatividad». Luis Cacho, presidente de la Fundación Promete y fundador de Arsys
«Las buenas ideas son aquellas que no hemos visto nunca, las que son difíciles, las que no son publicidad sino noticia y las que encierran una gran verdad». Paco Conde director creativo de BBH
«Si te comprometes con tu idea, ella cuidará de ti». Jorge Ruiz, compositor y cantante de Maldita Nerea
«Nuestras ideas no solo pueden vender champú, también pueden salvar vidas. No se trata de conquistar el bolsillo sino el corazón de la gente. Esa también es nuestra responsabilidad». Paco Conde director creativo de BBH
«La mediocridad es contagiosa pero la excelencia también lo es. Por eso nuestra misión es hacer siempre el mejor trabajo de nuestra vida». Carlos Alija, director creativo de Wieden & Kennedy Londres
«Dejemos de pensar en ganar premios sectoriales y empecemos a pensar en ganar premios Nobel con ideas que cambien el mundo». Paco Conde director creativo de BBH
«Hacer algo imposible tiene un nombre: innovación». Andy Sandoz, presidente del D&DA
«La autoexigencia es hacer de la mejor manera lo que mejor sabes hacer». Laura Sampedro, directora de planificación estratégica de Wieden & Kennedy Londres
«Saltar al vacío no solo es posible sino que es imprescindible». Carlos Holemans, director general creativo de El Laboratorio
Imagen de portada: Everett Collection/Shutterstock
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