La manera en que se concibe el trabajo a día de hoy tiene poco que ver con la forma en que se hacía hace escasos años. Las posibilidades que ha abierto Internet de cara al trabajo grupal y colaborativo hacen que lo que tenga importancia no sea el dónde sino el qué y el cómo. Por ello, es importante disponer de toda la información relevante en la nube, en un lugar accesible desde cualquier dispositivo. Fujitsu ha presentado un escáner portátil que permite la digitalización inmediata de cualquier tipo de documento de cara a incorporarlo a la nube particular del usuario.
Un día aquí, otro allá y al tercero vaya usted a saber dónde. En un mundo ideal, el papel no es necesario para el trabajo. Los documentos son digitales y su manejo y envío es fluido y veloz. Sin embargo, todavía son toneladas de papel las que se manejan en el entorno de cualquiera de nosotros cada día, cada jornada de trabajo. La necesidad de convertir todo ese papel en bits, en ligeros y maleables datos, es el concepto que Fujitsu ha tenido presente para el diseño del escáner ScanSnap S110, uno de los modelos más pequeños y ligeros del mundo con un peso de apenas 350 gramos.
La necesidad de unproducto como este viene dictada por el paradigma cambiante que explicó Jesús Cabañas, Marketing Manager de la División de Imaging de Fujitsu, durante la presentación del dispositivo en Madrid. «El mercado de las TIC está en continua explosión. En España, según los estudios de la Administración General del Estado, más del 97% de los trámites ya son accesibles por Internet. Según la consultora IDC: 1.000 millones de usuarios de internet móvil, 700 millones de redes sociales, 630 millones de laptops, 7.000 millones de dispositivos de comunicación y 1.200 millones de móviles son, a día de hoy, ya parte importante de nuestra vida. Esto nos da una idea clara de la necesidad de una gestión eficaz de la información, tanto para las organizaciones como para el consumidor. Además, es un segmento que se multiplicará por 44 en los próximos diez años”.
Además, Fujitsu quiso hacerlo, además de sostenible, sencillo. El equipo, que funciona sin la necesidad de configurar ningún driver, convierte los datos en PDF, permite convertirlos en formatos compatibles con Word y Excel de manera rápida y posibilita trabajar directamente en la nube con documentos de Evernote y Google Docs.
Categorías