Categorías
Creatividad Digital

Fundas de madera para devolver el «espíritu indie» a los productos Apple

Un día, el bar al que solías ir porque tiraban la cerveza mejor que en ningún otro lugar, ponían tapas con las que prácticamente cenabas y los camareros eran casi de la familia se llenó de gente y se convirtió en el más popular del barrio. Desde entonces, la cerveza la sirven sin espuma, el aperitivo, si lo hay, se ha reducido a unas cuantas aceitunas y prácticamente cada mes hay un camarero nuevo. “Todos hemos ido a ese bar que perdió la gracia al hacerse famoso. O tenemos un amigo o amiga que cambió al conocer al gilipollas de turno”. Según los fundadores de IUBUD, algo parecido le ocurrió a Apple.

“Los productos de la marca son cada vez más mainstream. Así que nos propusimos devolverles el espíritu indie y exclusivo que tenían antes”.

Y así es como los diseñadores y fundadores de IUBUD pensaron que la madera podía ser la vía por eso del “punto romántico de lo hecho a mano y de un material que utilizaron las primeras generaciones, y por ser perfecto a la hora de personalizar y dar un toque personal”.

Y por eso, junto a los modelos estándar, en su web ofrecen la posibilidad de customizar las fundas de madera para MacBook, iPhone, iPad o iMac.

De momento, solo trabajan con productos Apple pero no descartan en un futuro ampliar el listado de dispositivos para los que crear sus fundas.

 

 

Por Gema Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutenses de Madrid. Parece que fue ayer, pero lleva ya más de veinte años escribiendo -aunque no seguidos, :)- en distintos medios. Empezó en las revistas de Grupo Control (Control, Estrategias e Interactiva), especializadas en marketing y publicidad. Más tarde pasó a formar parte de la redacción de Brandlife, publicación gratuita de Pub Editorial.  Y en los últimos años sigue buscado temas y tecleando en Yorokobu, así como en el resto de publicaciones de la editorial Brands & Roses.

Salir de la versión móvil