Categorías
Ideas

España es una gran nación

Ojo, no lo digo yo, lo dicen el rey (perdón, el ex-rey), Libertad Digital, Ignacio Villa, Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy. Son, como saben, auténticos españoles que de españolía saben más que nadie. Yo, en un ejercicio preciosista de periodismo de investigación, me he venido arriba y me he propuesto demostrar por qué es cierta esa afirmación tan rotunda. Aquí va -aderezada con una selección de GIFs gilipollas- casi una decena de buenos motivos para afirmar sin rubor que España es una gran nación.
 
1.- Es obvio que una gran nación escoge su sistema representativo y de gobierno por lo que cuesta. Dónde se pongan las perras ¡que se quite la democracia! Porque una monarquía es mucho más barata que una república, por eso, España es una gran nación. Las cifras están ahí, en internet, para el que quiera cogerlas. Que todos sabemos que lo que dice internet es verdad y es rigorrrrr, con varias erres.
10369729_10204088349753370_8405061481535198229_n
 
¿Qué más da como se cuente el dinero, el tamaño del país o la carga impositiva de cada sitio?

 
 
2.- España funciona. Contra viento y marea. ¿Que el partido a cargo de un ayuntamiento como el de Santiago ve como nueve de sus concejales son condenados a inhabilitación? Da igual. Santiago sigue funcionando. ¿Que una jueza imputa a ocho ex-consejeros de un gobierno autonómico? Da igual. Andalucía sigue su rumbo. No sabemos hacia dónde. Pero lo sigue. ¿Que el partido que detenta el poder en otra comunidad autónoma cuenta con 127 imputados en sus filas y 3 condenados? Da igual. Valencia funciona y el partido es candidato a repetir mandato.
A pesar de todos estos obstáculos, fruto de los que no quieren bien a España, España funciona. por eso, España es una gran nación.

 
 
3.- Porque, por suerte, los que cometen un delito cumplen su pena. Y, ¡ay, qué penas!


Bueno, quizás no en el 100% de las ocasiones pero, ¿quién es capaz de tener un 100% de efectividad? Petrovic no pudo. Messi no pudo. Julio Iglesias… bueno, Julio Iglesias sí. Y lo sabes. Por eso, España es una gran nación.

 
 
4.- Porque España es efectiva. 39 años sin regular una posible abdicación. El rey abdica su corona y ¿cuánto se tarda? Menos de dos días. España resuelve. Por eso España es una gran nación.

 
 
5.- Porque decir España es decir libertad. Vas al mercado y huele a libertad. Vas en el metro en verano en hora punta y huele a libertad. Todo apesta a libertad. Incluso la prensa, que se mantiene libre e imperturbable, no como en lugares de infausto nombre como Cuba y Venezuela donde pueden llegar a ocurrir asuntos como ejemplares secuestrados, censura en las redacciones, periódicos cerrados con sus inocentes directores encarcelados y ese tipo de cosas que solo ocurren en las repúblicas bananeras. Por fortuna y por lógica nosotros no podemos ser una república bananera. Solamente una monarquía platanera de Canarias. Por eso, España es una gran nación.


 
 
6.- Porque en España, la justicia es ciega. O va ciega. Y asume su responsabilidad dimitiendo. Antes de que le echen. Por eso España es una gran nación.

 
 
7.- Porque España sabe tratar a sus héroes sea cual sea la situación del país. ¿Quién ha hecho más porEspaña que estos muchachos?

Pues si ganan el Mundial de Brasil, si nos bendicen con esa hemorragia roja de alegría, les premiaremos con 720.000 euros. Al menos, esta vez tributarán en España, todo un detalle que no hace sino situarlos en un plano más cercano, más humano, menos raro.
Por todo eso, España es una gran nación.
 
 
8.- Porque en España somos tan ardientes que somos capaces de utilizar cualquier foto en Tinder para aparearnos. Nos gustan los retos y hacerlo difícil, por eso, el hecho de que esta foto se encuentre en un perfil de la red social móvil de folleteo no hace más que dejar patente que en España se folla. A destajo. Bueno, en Euskadi no, pero es que eso no es España.

Por esto, España es una gran nación.
 
 
9.- Porque los ciudadanos que habitan este maravilloso país siempre tienen, en medio de la ponzoña que nos asola, un resquicio de creatividad para homenajear a la patria. Por eso existe el hashtag #SelfiePorEspaña y por eso España es una gran nación.




 
 
Disclaimer: Por cada vez que algún comentario contenga la palabra «demagogia», yo me bebo un chupito. Empezad, que es viernes y hoy estoy rumbero.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil