Categorías
Creatividad

Las nuevas casas rodantes para la temporada primavera-verano 2010

678_750_500

Las caravanas o roulottes, esas viviendas móviles en cuyo interior crece un redneck, no son ajenas a los constantes cambios que la tecnología y el diseño sufren con el paso del tiempo. Aquí están las tendencias que van a revolucionar la temporada primavera-verano.

La casa rodante, en todo el esplendor de su concepto. Desarrollada mediante la colaboración de varias instituciones de la Universidad de Karlsruhe (Alemania), esta vivienda de corte experimental alberga en su interior una cocina con fregadero, una cama, mesa y un cilindro para todo aquel que sufra el Síndrome de Complejo de Hamster. Los muebles, que también se encuentran montados sobre anillos rodantes, pueden adoptar distintas funcionalidades.

Su estructura está constituida por una capa exterior con 4 anillos de soporte, una membrana de torsión interna y una cubierta que puede mostrar mensajes publicitarios. De esa manera, en una comparativa con una casa en Times Square, habrá un factor menos de diferencia.

Para presupuestos más modestos y estilos de vida más nómadas, si cabe, Lehman B ha diseñado una bici-caravana con la que estar en absoluta armonía con el medio ambiente. Un pequeño espacio con ventanas y chimenea, se adosa a un triciclo formando un conjunto de líneas limpias y estética inspirada en los años 60. El modelo Supertramp se muestra estos días en el hotel Rough Luxe de Londres.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

4 respuestas a «Las nuevas casas rodantes para la temporada primavera-verano 2010»

No lo pillo, ¿experimental es sinónimo de absurdo?

…ah, vale!

Yo vivo del diseño industrial y no entiendo las motivaciones de intentar, literalmente, circunscribir un espacio humano en un cilindro. Lo de la caja y la bici…

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil