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Grownies: Te cambio los pantalones de mi hijo por la camiseta del tuyo

Lo normal es que los hermanos, primos o vecinos más pequeños compongan la primera línea de sucesión de la ropa que los constantes estirones infantiles dejan nuevecita en el armario. Cuando no se puede recurrir a ninguno de ellos, la donación suele ser la alternativa más frecuente (y solidaria). Otra opción es Grownies, que además de liberar el armario de prendas que los niños ya no utilizan, ofrece la opción de volver a llenarlo a un módico precio.

Se trata de una web de intercambio de ropa infantil que ha quedado en desuso pero está en perfecto estado. O como lo define el propio cofundador y CEO de Grownies, Joan Marc García, “el servicio extiende el intercambio presencial de toda la vida entre amigos y familiares a todas las familias de España mediante las nuevas tecnologías y las redes sociales”.

Para intercambiar prendas en Grownies es necesario, primero, registrarse y luego agrupar la ropa que se quiere donar en lotes de un máximo de ocho piezas. Una vez que ofrece un lote, el usuario puede buscar en la web otro que se ajuste a sus necesidades o preferencias, filtrando la búsqueda por ropa de niño o niña, talla, temporada, tipo de prendas, etc.

Una vez localizado el lote deseado, se procede al pago. El precio es cerrado: 15,95 euros, y en él se incluyen los portes tanto de recogida del lote propio como los de entrega del solicitado.

Dice Joan Marc García que además de liberar espacio en el armario, ahorrar tiempo y dinero y reducir emisiones al medio ambiente, Grownies nace con vocación solidaria. Por eso incluye la opción de donar lotes a ONGs como Cruz Roja de Cataluña o la fundación Formació i Treball (promovida por Cáritas Diocesana de Barcelona).

Por Gema Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutenses de Madrid. Parece que fue ayer, pero lleva ya más de veinte años escribiendo -aunque no seguidos, :)- en distintos medios. Empezó en las revistas de Grupo Control (Control, Estrategias e Interactiva), especializadas en marketing y publicidad. Más tarde pasó a formar parte de la redacción de Brandlife, publicación gratuita de Pub Editorial.  Y en los últimos años sigue buscado temas y tecleando en Yorokobu, así como en el resto de publicaciones de la editorial Brands & Roses.

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