Categorías
Creatividad

Gunter Gallery, arte gráfico que se vende online y se disfruta offline

Marta, Amalio y Mario solían comprar obras de arte gráfico en Pictures on walls. “Fue durante mucho tiempo referencia de los artistas underground y de la venta de arte online”. Un día pensaron en la posibilidad de reproducir en España una plataforma similar a la exitosa galería londinense. Y crearon Gunter Gallery.

Aunque no se trataba de una réplica exacta. “La novedad es que somos también productores-editores de las obras, es decir, que el artista solo tiene que crear. Nosotros ajustamos con él los procesos de producción y nos encargamos de la parte menos romántica del arte, que es la de vender, producir, enviar…”.

El proyecto, que lleva gestándose un año, busca ante todo acercar el arte underground a través de la obra de gente como Ricardo Cavolo, Santiago Morilla, Boamistura, Silvia Prada, Iván Solbes, Uriginal, BToy o Sr X, y de paso, promocionar a los artistas más jóvenes: “¡No se puede perder esta generación!”.

La forma de hacerlo es mediante una política de precios competitivos: “Vendemos piezas originales y exclusivas de obra gráfica (serigrafías, fotograbados, grabados, collage…) numeradas y firmadas por jóvenes y reconocidos artistas españoles con precios desde 50 euros. Queremos que el público entienda que comprar arte no es pagar 100 euros por un póster en un museo, y que por ese precio es posible tener un original en casa”.

Consideran, además, que el modelo de venta online también contribuye al acercamiento del arte gráfico a toda clase de públicos: “La máxima de todo artista es que su obra llegue al público de manera fácil y cercana, incluso fuera de España. Por eso Gunter Gallery rompe las barreras físicas de una galería convencional y muestra piezas exclusivas de los más importantes artistas underground españoles”.

Aunque a la hora de disfrutar de las obras, no hay nada con verlas in situ: “Nuestro comisariado es online, pero en febrero comenzamos con las exposiciones temporales de Gunter Gallery en espacios efímeros. Queremos que la gente vea cara a cara las obras, que sienta lo que nosotros sentimos cuando nos cruzamos con ellas en nuestro archivo. Porque por mucho que nos guste Internet, el arte está para ser visto y disfrutado a 20 centímetros de tu pupila”.

 

 

 

Por Gema Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutenses de Madrid. Parece que fue ayer, pero lleva ya más de veinte años escribiendo -aunque no seguidos, :)- en distintos medios. Empezó en las revistas de Grupo Control (Control, Estrategias e Interactiva), especializadas en marketing y publicidad. Más tarde pasó a formar parte de la redacción de Brandlife, publicación gratuita de Pub Editorial.  Y en los últimos años sigue buscado temas y tecleando en Yorokobu, así como en el resto de publicaciones de la editorial Brands & Roses.

Salir de la versión móvil