Categorías
Branded content Creatividad YSchool

Tú puedes ser el autor de las cubiertas de Yorokobu (por tercera vez)

Un año más. Y como no hemos conseguido que Nacho Cano escriba una de sus letras para explicarlo, lo hacemos nosotros mismos. Algunos de vosotros ya estabais sufriendo ataques de ansiedad por la espera. Lo sabemos. Pero todo llega. Por la presente se convoca la tercera edición del concurso de portada y contraportada de Yorokobu ‘Hazlo Tú’ con la colaboración de Volkswagen. Sí, el mismo que convirtió a Ricardo Cavolo en un top 10 de la lista de fortunas de Forbes, a Victoria Lozano en propietaria de una cadena de resorts a lo largo de todo el Pacífico Sur y a Andrés Lozano en premiado con 5 Óscars a mejor ilustrador, mejor portada, mejor contra, yerno más abrazable y mejor ilustrador de invernaderos. Tú puedes ser el siguiente y aquí te contamos cómo.

Que suenen las fanfarrias (que para el que no tenga altavoces es algo como esto de la izquierda). Estamos en octubre y, más allá de que es el mes en el que vais a sacar el abrigo del armario, es también tiempo de que saquéis la caja de acuarelas, los lápices Alpino, la cámara Polaroid o cualquier objeto, legal o no, que utilicéis para vuestros procesos de creación artística.

Yorokobu y Volkswagen convocan la tercera edición de ‘Hazlo Tú’, el concurso internacional en el que tú puedes ser el autor de la portada de Yorokobu de febrero de 2014. Las propuestas recibidas tendrán que incluir una portada y una contraportada. La coherencia y relación entre ambas queda a vuestro criterio.

La única novedad importante es que las propuestas podrán ser individuales o colectivas.

La portada será un lettering con la palabra Yorokobu, que es una palabra japonesa que significa ‘estar feliz’. La contraportada será una creatividad publicitaria de Volkswagen.

La mecánica será la misma del año pasado, es decir, de entre todas las propuestas recibidas, 10 serán las finalistas y las 10 serán publicadas en el número de febrero de 2014. Pero solo una será la ganadora y, por lo tanto, la cubierta de la revista de dicho mes.

El premio vuelve a ser 2.000 € netos para el ganador y una suscripción anual a la revista para cada finalista.

El compromiso de Yorokobu y Volkswagen sigue manteniéndose inamovible: los autores mantienen la propiedad intelectual de las piezas que envían. La participación en el concurso implica la cesión en exclusiva a favor de Yorokobu y Volkswagen de los derechos de explotación de la obra en la citada publicación, tanto en papel como digital, con carácter indefinido. La cesión es solo con fines informativos y en ningún caso tiene un fin comercial.

El plazo de presentación de obras comienza en el momento de la publicación de este texto y termina el 13 de diciembre de 2013 a las 23:59h, hora española peninsular, vamos, lo que viene a ser una hora más que en Londres.

Las bases completas están disponibles en este enlace.

Ahora salid y corred, pregonadlo a los cuatro vientos e inundadnos de propuestas. Estamos deseando examinarlas una a una.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil