Hoy es un gran día por dos motivos principales. El primero es que es lunes. Comienza una nueva semana repleta de retos para un profesional ambicioso ansioso de cumplir con sus objetivos personales. Los lunes son el nuevo Día de Reyes y hay un gran roscón laboral esperando a ser devorado. Ánimo, leones. [Fin de la sesión gratuita de coaching]
El segundo motivo es el lanzamiento en España de HBO, el canal que contiene las series que comienzan con el inconfundible ruido blanco de la felicidad junto al acorde celestial previo a series como Juego de Tronos, The Wire o Band of Brothers.
Empezar a lo loco en una de estas misiones es un suicidio. El tiempo del que uno dispone en la vida, salvo el de Jordi Hurtado, es limitado y conviene ser certero con las elecciones. Por eso, aquí van algunos artículos que hemos ido publicando a lo largo de los últimos meses acerca de series del catálogo HBO.
Es posible que haya algunos spoilers y, en tal caso, la circunstancia se avisa al comienzo del texto.
Juego de Tronos y cómo se difunden las mentiras: los juegos de poder se basan muchas veces en lo que la gente cree saber y no en la realidad. La mentira, si se dirige adecuadamente, es capaz de desequilibrar situaciones en favor del mentiroso. Así utilizan la mentira los clanes de Juego de Tronos. Acerca de cómo la han utilizado Donald Trump y sus esbirros también hemos escrito algo.
HBO es una religión y True Detective, su último texto canónico. El guionista Nic Pizzolatto retoma con True Detective la senda abierta por Chase y Simon en HBO a principios del s. XXI. Por esto, True Detective despierta en el público entusiasmo y rechazo a partes iguales. Los fieles de HBO son reconocibles por decir: «Espera, ten paciencia; no te arrepentirás». Una auténtica fe catódica.
The Jinx: jugar con los límites de la ley para conseguir una gran historia. Formidablemente adictivo, este documental despierta o pisotea varias cuestiones éticas entre el periodismo de investigación, el producto dramático y la ley.
Sexo Geek y autismo: cuando todas quieren tener un hijo de Zuckerberg. Silicon Valley es una suerte de microcosmos en el que conviven informáticos y expertos en tecnología llegados de todos los rincones del mundo. Muchos de ellos apenas abandonan la zona, que está provista de tiendas, restaurantes y otros servicios específicamente diseñados para cubrir las necesidades geeks de la mayoría de usuarios. La serie explora un mundo de innovación, pasta, humo y emprendimiento.
Una vacante imprevista (y un televisor de agua dulce). Una vacante imprevista, caja de pequeños helados: coges uno, otro y otro…hasta que dices «¿no hay más?». Queda uno dividido entre un pequeño placer y un cierto vacío. La ligera desazón que deja Una vacante imprevista tiene un motivo: uno comienza a ver la serie atraído por la producción entre BBC y HBO. (Ambas cadenas crearon Rome y Band of Brothers). Que la serie esté basada en una novela para adultos de J. K. Rowling, aunque no influya, promete ciertas emociones.
El año que el porno salió de las sombras. David Simon y The Deuce: El creador de The Wire está inmerso en pleno proyecto de The Deuce, una nueva serie que saldrá en 2017 en HBO. Esto es lo que nos contó acerca de cómo contar historias.