Categorías
Digital

"Hey, ¡ese tío me ha robado mi MacBook!"


El 21 de marzo, Joshua Kaufman se quedó sin su MacBook. Alguien entró en su apartamento en Oakland (Calfornia) y se lo llevó. Lo que el ladrón no sabía es que Kaufman tenía preinstalada una aplicación llamada Hidden, que permite controlar los movimientos en su ordenador de forma remota. Al momento de enterarse de su desaparición activó el programa y desde entonces ha seguido los pasos del nuevo dueño de su portátil, hechos que va documentando en un Tumblr que ha creado especialmente para ello.
Kaufman dice en su blog que ha tenido que recurrir a esto porque la policía le ha dicho que en estos momentos no tiene recursos para investigar el caso. La aplicación le ha permitido presenciar cómo el ladrón en cuestión ha borrado su cuenta de email, ha entrado en su cuenta de Google y se ha hecho alguna que otra foto con el torso desnudo, como podéis comprobar en estas imágenes.


La primera duda que viene a la mente es ¿será una acción de marketing viral para promocionar la aplicación? Algo que también se preguntó Boing Boing, el primer medio en reflejar la noticia. Kaufman, en cambio, lo niega:

«No es un bluff o una acción de marketing. (…) He creado el blog bajo mi propia iniciativa. Os paso un link a mi respuesta a la misma pregunta en Reddit«.

 

Boing Boing también hace referencia al caso de Sean Power, un joven canadiense que utilizó un software similar llamado Prey para recuperar su portátil llegando a interceptar información sobre la identidad del ladrón que contribuyó a su arresto ayudado por sus amigos en Twitter.
ACTUALIZACION: El individuo ha sido arrestado.
ACTUALIZACION 2: Nuestros lectores nos han ido enviando más casos de este tipo.
@quimfonoil envia un ejemplo de lo que te puede ocurrir si decides robar un ordenador a un hacker:

 

Por Marcus Hurst

Marcus Hurst es Cofundador de Yorokobu y Redactor Jefe de Ling Magazine. Puedes seguirle en @marcushurst

Salir de la versión móvil