Lo bueno de tener manos e imaginación es que las posibilidades para crearse una historia a medida son totalmente ilimitadas. El nuevo lanzamiento de Muji y Lego apela a la creatividad de las personas y sugiere historias circenses, de animales o del mar construidas a bases de tijeras y taladradora, bloques Lego y figuras de origami, el milenario arte originario de Japón, país del que proviene Muji.
Hace poco más de un año de la anterior colaboración entre Muji y la juguetera sueca. En aquella ocasión, la papiroflexia también formaba parte de la receta aunque el producto sólo se puso a la venta en las tiendas japonesas de la compañía. El kit, que ha sido previamente lanzado en Japón y EE.UU. fusiona las posibilidades que plantean los bloques de colores de la marca sueca con la delicadeza visual del origami.
La llegada de esta ecuación ha brotado como fruto de la política de sinergias que esgrime Muji desde hace ya algún tiempo. Así lo explica su Managing Director en España, Joaquim de Toca Andreu. «Muji ha establecido últimamente colaboraciones con marcas que consideramos afines por su historia, por su coherencia o por la calidad de sus productos. En primer lugar nos aliamos con Thonet y Bauhaus para fabricar muebles y ahora llega Lego para los juguetes».
El juego de bloques y papel estará disponible en las tiendas Muji a partir del 21 de enero.