Tolkien creó a los hobbits para portar un anillo durante la Tercera Edad del Sol. Pero estas criaturas pigmeas descubrieron que en la era de acuario podían hacer algo más. Aprendieron la información que las leyes internacionales obligan a decir en los vuelos de avión y las grabaron en un vídeo para Air New Zealand.
La compañía ha reemplazado su vídeo de instrucciones de seguridad aérea convencional, desde el 1 de noviembre, por esta pieza con motivo del estreno de la película The Hobbit: An Unexpected Journey (El Hobbit: un viaje inesperado), el próximo 28 de noviembre, según PSFK.
En el nuevo vídeo, titulado An Unexpected Briefing, una tripulación formada por hobbits detalla la información reglamentaria de seguridad abordo y, en sus cuatro minutos y medio de duración, van apareciendo referencias al mundo de fantasía de la película.
WETA Workshop, la compañía de diseño conceptual que ha trabajado en El señor de los anillos y El hobbit, ha escrito el guión y ha creado la escenografía del vídeo, en el que aparecen, en un cameo, el director de la película, Peter Jackson, y dos bisnietos de J.R.R. Tolkien (Mike y Royd Tolkien).