No parece demasiado complicado pensar en la utilización de tablets como plataforma para mostrar trabajos de corte gráfico. Ubicuo Studio ha añadido la posibilidad de tunear esos mismos trabajos con la intención de establecer una nueva relación interactiva entre artistas y usuarios. La primera prueba está a punto de ser lanzada y mostrará el trabajo de Conrad Roset.
3 días después de que se editase Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de The Beatles, Jimi Hendrix hizo una versión en directo de la canción que da nombre al disco. Enrique Morente y Lagartija Nick hicieron una versión del Hallelujah de Leonard Cohen que, hasta la fecha, es la única prueba irrefutable de la existencia de dios. Las reinterpretaciones del arte son inevitables en inherentes al mismo y, claro, no se limitan a la música.
En Ubicuo Studio, que se está especializando en lanzar contenido editorial innovador en formatos adecuados a tablets, pensaron que las apps serían un entorno perfecto para la creatividad revisitada. Por eso, crearon una aplicación con el trabajo del ilustrador Conrad Roset y le añadieron una vuelta interactiva. «Nos dimos cuenta de que Conrad Roset concentra un gran número de fans a su alrededor que se dedican al ‘fan art‘. Este fenómeno nos resultó muy interesante para la creación de una app», explica Lara Costafreda, de Ubicuo Studio. «La idea enseguida empezó a coger forma: realizar un libro de artista de Conrad Roset con contenido audiovisual y con una parte interactiva que permitiera a los seguidores de Conrad Roset interactuar con los dibujos».
La aplicación establecerá así una nueva forma de relación entre artista y seguidores y entre los propios seguidores entre sí ya que Costafreda asegura que «los usuarios podrán compartir los dibujos por Twitter, Facebook o e-mail».
La app, que aún no ha sido lanzada, se está financiando a través de crowdfunding. «Pensamos en empezar una campaña de crowdfunding en el momento en el que hablamos de si la aplicación tendría que ser de pago o no. Conrad y el equipo de Ubicuo Studio estuvo de acuerdo en que estaría muy bien que la aplicación fuera gratuita para que pudiera llegar a más gente», declara Costafreda. Ahi fue cuando se lanzaron a los brazos de la comunidad de seguidores del artista a través de una campaña en Verkami, que se encuentra en pleno desarrollo, con recompensas a los mecenas.
El lanzamiento de la app se verá complementado con un reportaje que muestra un día en la vida del ilustrador afincado en Barcelona. «Podemos decir que nos falta poco para terminar el proyecto», señala Costafreda.
La aplicación estará disponible en iPhone y iPad.