Categorías
Creatividad

Los coloridos retratos de Hom Nguyen

Cuentan que para llegar a lo más alto hay que empezar por abajo. Y no hay nada más abajo que un zapato. Por ahí, es por donde comenzó su carrera el artista francés Hom Nguyen.
En 2009 Nguyen trabajaba en la industria del calzado, eso sí, los materiales y tintes que utilizaba no eran normales. Jugaba con el cuero para darle diferentes interpretaciones y tonos, y colaboraba con grandes marcas para dar mayor valor a estos zapatos de coleccionista. Desde 2011, el artista de origen vietnamita dejó los tintes por el óleo y el cuero de los zapatos por enormes lienzos.
Ahora Nguyen hace retratos gigantescos en los que mezcla emociones y deconstruye a base de manchas multicolores la imagen de personajes de la cultura popular.
De educación autodidacta, el pintor da rienda suelta a su imaginación sobre telas de gran tamaño creando imágenes que mezclan lo abstracto y lo figurativo con intención de sacar parte del alma del retratado.
Su obra recuerda al dripping de Jackson Pollock. La expresividad de su trazo bruto pero dinámico y el uso de todo su cuerpo a la hora de pintar juegan un papel importante en el trabajo final.
Actualmente Nguyen, desde su estudio de París, trabaja en diferentes telas y practica otras técnicas decorativas sobre todo tipo de soportes, desde maderas y muebles a trabajo editorial.

Por Eduardo Vea

Edu Vea, redactor creativo hiperactivo. Puedes hablar con él en Twitter bajo el nick @noselanariz y ver su trabajo en Behance

Salir de la versión móvil