Categorías
Digital

Hombres G estrena su 1ª serie junto a Peugeot

Son las 17:00. En este momento se estrena la primera serie de Hombres G. La emisión es en su web Hombresg.tv y, en sus cinco capítulos, la banda tratará sobre sus experiencias en esta nueva etapa musical en la que se montan el negocio sin discográfica por medio. Peugeot patrocina este proyecto de la banda de música, en el que también participan Digital Novae Media y MPG.

Hombres G ha escrito el guión de este primer capítulo, pero a partir del próximo, también intervendrán los usuarios mediante sus comentarios a través de Twitter y Facebook.

Peugeot aprovecha el patrocinio de la banda durante los próximos 3 meses para promocionar su modelo 207. La compañía quiere asociar los conceptos de libertad, autonomía y nuevas tecnologías que abandera ahora Hombres G con su modelo dirigido a un público joven y que se identifica con estos valores.

A principios del verano pasado Hombres G anunció que dejaba a su discográfica y emprendía nueva etapa musical centrado en los medios sociales. Estos últimos días han sido especialmente positivos para la banda. Al aparecer como ‘usuario recomendado’ en Twitter han pasado de 1.910 followers (seguidores) el pasado 3 de noviembre a tener más de 18.500.

La estrategia conjunta de Peugeot y Hombres G arrancó con un concierto sorpresa de la banda junto a la Plaza de Colón de Madrid. La convocatoria se hizo a través de redes sociales y tenía un carácter sorpresa. Nadie sabía que allí se celebraría un concierto. El acto era, además, la primera acción que desarrollaba el grupo con el objetivo de generar más tráfico a su site y hacer posible, a través de patrocinios y campañas de marketing, un nuevo concepto de negocio musical basado en la libertad y la independencia, así como dar posibilidad a los fans de participar en la vida profesional y en el desarrollo musical del grupo.

Digital Novae Media y MPG han ideado esta estrategia bajo el concepto de digital advertainment, una forma de hacer publicidad integrando contenidos y entretenimiento para marcas en un entorno digital.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

2 respuestas a «Hombres G estrena su 1ª serie junto a Peugeot»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil