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Una cama para mí y un gancho para mi bici

El gancho en la pared preparado para dejar la bici es una commodity más en todas las habitaciones de Hotel Cycle. En él los ciclistas no tienen que separarse de sus bicis ni para dormir.

Ni siquiera tienen que bajarse de ella para hacer el check-in, como señala Springwise. La amplitud del vestíbulo y los pasillos, ideados por el estudio Suppose Design Office, lo permite.
Al establecimiento, un antiguo almacén a orillas del canal de Fukuyama, frente a las islas Setouchi, se accede por la autovía Setouchi Shimanami, cuyas numerosas pasarelas son muy transitadas por ciclistas.
«Hasta la fecha, en Japón no había un hotel para ciclistas», explica para Yorokobu Chika Fukuda, responsable de marketing de Onomichi U2 Hotel Cycle. «Queremos atraer la atención de este segmento».
Por eso, a su ubicación, punto de partida ideal para numerosas rutas en bici, el hotel añade servicios específicos para ciclistas y para sus bicis. Al ya comentado gancho para colgar la bici en la misma habitación, se unen otros como la tienda de accesorios Giant, un taller de reparación en pleno vestíbulo o el servicio de recepción o envío de bicicletas de vuelta a casa para aquellos clientes que lo necesiten.

Hotel Cycle sigue la estela de los establecimientos temáticos o de nicho que el sector hotelero japonés inauguró hace años con los hoteles cápsula o los love hotels. Y, según nos asegura Chika Fukuda, el reclamo está siendo efectivo para ciclistas locales como foráneos. «A la mayoría les atrae la idea de alojarse en un hotel bikefriendly».

 

Por Gema Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutenses de Madrid. Parece que fue ayer, pero lleva ya más de veinte años escribiendo -aunque no seguidos, :)- en distintos medios. Empezó en las revistas de Grupo Control (Control, Estrategias e Interactiva), especializadas en marketing y publicidad. Más tarde pasó a formar parte de la redacción de Brandlife, publicación gratuita de Pub Editorial.  Y en los últimos años sigue buscado temas y tecleando en Yorokobu, así como en el resto de publicaciones de la editorial Brands & Roses.

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