Categorías
Creatividad

De paseo por el universo de Hydeon

Aunque suene a una galaxia muy muy lejana, Hydeon está cerca, en este mundo. Es un artista multimedia de San Diego, California, que se mudó a la ciudad del viento hace cuatro años para desarrollar un mundo dibujado en tinta china.

Hydeon es el seudónimo de Ian Ferguson, un alias que viene de un juego de palabras entre su verdadero nombre de pila y la serie Eon Flux de los 90 en la MTV. Ya ha expuesto en varias galerías de EE UU, desde Seatle a Chicago, donde también fundó su sello discográfico y para el que además realiza trabajos de diseño.
No está mal para alguien que no ha cumplido los 30. Este joven artista llena su tiempo con dibujos que cuentan cosas de su entorno y sus experiencias personales. Además, su obra respira una importante influencia del folclore Americano mezclado con matices surrealistas. Trabaja mayormente sobre papel y cartón jugando con paisajes imposibles y lugares inhóspitos.
Ian estudió diseño gráfico en el Art Institute de California, pero su trabajo actualmente se basa en tinta y acrílico, técnicas que ha ido experimentado y aprendiendo por su cuenta. «Me gusta el efecto que la tinta tiene sobre el papel. Me aporta una gran riqueza de tonos y hace que en algunos casos los dibujos parezcan impresiones en serigrafía».
Hydeon acaba de inaugurar exposición con sus últimos dibujos en la galería Maxwell Colette de Chicago, una de las mejores salas de la capital del Medio Oeste en cuestión de arte urbano contemporáneo. Además, Ferguson se prepara para dar el salto a la Gran Manzana y eventualmente también a Europa.
Este universo se expande a buen ritmo.






Por Eduardo Vea

Edu Vea, redactor creativo hiperactivo. Puedes hablar con él en Twitter bajo el nick @noselanariz y ver su trabajo en Behance

Salir de la versión móvil