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iAd: lo nuevo de Apple en publicidad móvil

Apple ofrecerá publicidad en sus dispositivos móviles con sistema operativo iOS4 (iPhone y iPod) mediante una nueva red denominada iAd. En palabras de Steve Jobs, CEO de Apple, «iAd ofrece a los anunciantes la emoción de la TV con la interactividad de la web, y ofrece a los usuarios una nueva forma de explorar los anuncios sin verse expulsados de su aplicación favorita». Este nuevo modelo comenzará a funcionar el 1 de julio.

La presentación de iPhone 4 no fue la única novedad reseñable en la keynote celebrada ayer en el marco de la WWDC 2010. Muchos desarrolladores de aplicaciones y muchas marcas se frotan ya las manos ante el nuevo modelo que propone la marca de la manzana. Con la integración como concepto base, la publicidad ofrecida mediante este sistema permitiría a los usuarios explorar esos anuncios sin salir de las aplicaciones, vídeos o juegos que estén utilizando.

«iAd llegará a millones de usuarios de iPhone e iPod touch —un grupo demográfico muy deseable para los anunciantes— y proporcionará a los desarrolladores una nueva forma de generar ingresos para que sigan desarrollando aplicaciones gratuitas o de precio reducido», explicó Jobs. Apple remarcó el porcentaje que recibirán los desarrolladores del total de ingresos generados por la aplicación que integre esta nueva red publicitaria. «Apple venderá y servirá los anuncios, y los desarrolladores recibirán el 60 por ciento de los ingresos generados por la iAd Network, que serán pagados vía iTunes Connect», señaló la compañía.

Más de 60  millones de dólares están ya comprometidos en este sistema por parte de grandes marcas multinacionales. AT&T, Nissan, Unilever o The Walt Disney Company son algunas de las empresas que han invertido una importnate cantidad de dinero ene lo que supone casi el 50% de la inversión total en publicidad móvil en EE.UU para este año. «iAd va a revolucionar la publicidad móvil», dice Rob Master, director de medios Norte Americanos de Unilever. «Con iAd hemos sido capaces de crear algunos de nuestros anuncios más potentes y convincentes hasta la fecha. iAd es el formato móvil perfecto para acceder y convencer a nuestros clientes.”

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

3 respuestas a «iAd: lo nuevo de Apple en publicidad móvil»

Ahora se rumorea que RIM, el fabricante de Blackberry, está interesado en hacerse con Millennial, una red de anuncios para móviles que podría suponerle una inversión entre 400 y 500 millones de dólares y que le permitiría seguir la estela de Google y Apple

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