Será porque entra más luz por las ventanas o porque nuestra energía es mayor ahora que llega la primavera y el calorcito, el caso es que el cuerpo pide salir de la cueva. Y al volvernos a mirar más detenidamente ese espacio que habitamos, nos damos cuenta de que muy ordenados no hemos sido. Vamos, que más que un hogar, esas cómodas jornadas de peli y manta han convertido nuestras casas en leoneras.
El orden, cosa buena
Salir del letargo del invierno exige también poner orden en nuestro hogar (y de orden sabe mucho IKEA). Y no es solo por una cuestión estética, que también, sino porque ser ordenados tiene un montón de beneficios para nuestra salud mental y física. Vamos con algunos:
Disminuye el estrés
Reconozcámoslo, tener la casa patas arriba nos agobia. Además, al reducirse el estrés por tenerlo todo en su sitio, la tensión familiar se enfriará y se reducirán considerablemente las discusiones. Todo bien.
Mejora la salud y adelgaza
Limpiar y ordenar es ya una actividad física que nos pone en forma. Y tiene, además, otra consecuencia positiva inesperada: ayuda a no engordar porque el orden te ayuda a tomar mejores decisiones alimenticias. Es decir, puede ayudarte a decidir comerte una manzana en lugar de una tableta de chocolate, y eso son kilos de menos para la operación bikini.
Ayuda a concentrarte mejor y aumenta la productividad
Un espacio ordenado evita las distracciones, contribuye a que procesemos mejor la información y aumenta, por tanto, nuestra productividad, ya que no tenemos que perder tiempo buscando dónde demonios hemos dejado un papel importante o las gafas para ver de cerca.
Fomenta la creatividad
No te rías, que dedicar un tiempo a organizar dónde colocar todo en tu casa, sobre todo si la tuya es muy pequeña, te obliga a buscar soluciones imaginativas para que entre todo y quede, además, ordenado. Pensamiento lateral lo llaman, la madre de la creatividad.
Conoce las soluciones para ordenar y almacenar de IKEA
Consejos para empezar a ser ordenado
Ahora que tenemos claros los importantes beneficios de no tener la casa hecha un desastre y desordenada, vamos a empezar a poner manos a la obra. Para animarte a hacerlo, visualiza cómo quedaría tu casa con todo bien colocado y en su sitio. Ahora que tienes la motivación, es cuestión de planificar en tu rutina un hueco cada día para limpiar y ordenar.
En esto último puede echarte una mano (una gran mano) IKEA, que como experto en el hogar, ofrece una amplia gama de soluciones de orden y almacenaje para todo tipo de necesidades. Y si quieres empezar por organizar el salón, el lugar donde pasas más tiempo en tu casa, aquí van cuatro series de productos que te ayudarán.
BESTÅ es la más adaptable por módulos y medidas para sacar el máximo partido a tu salón. Si lo que buscas, sin embargo, es capacidad de almacenaje y un separador de ambientes a la vez, KALLAX es la respuesta, ya que sus accesorios están especialmente diseñados para encajar perfectamente, multiplicando, de este modo, las posibilidades de combinaciones.
EKET, por su parte, es un sistema de almacenaje modular que ofrece infinitas posibilidades. Gracias a su gran variedad de formas y colores, podrás diseñar tu espacio en función de tus necesidades, a tu estilo y adaptado a tu bolsillo. Esta colección ofrece un almacenaje abierto y cerrado, sin renunciar a un estilo bonito, moderno y elegante. Y, además, es fácil de montar.
Y si lo que buscas es flexibilidad para construir tus propias soluciones de almacenaje, tanto en espacios pequeños como grandes, TONSTAD es tu serie, ya que te permite optimizar el espacio tanto en horizontal como en vertical gracias a sus secciones combinables y apilables.
Para que puedas visualizar y proyectar mejor cómo quedaría todo en tu salón o en cualquier otro espacio de tu casa, IKEA cuenta con servicios de asesoramiento o, si lo prefieres, herramientas digitales de planificación para que puedas jugar con los distintos diseños y colores que hayas elegido para decorar tu casa. Y si no lo tienes muy claro, puedes inspirarte explorando habitaciones y estancias interactivas para crear tu propio diseño.
¿Nos ponemos manos a la obra con ese orden en tu casa?