Si piensas que el vino es solo cosa de franceses, italianos y españoles, te estás equivocando de cabo a rabo. Aunque es en Europa donde gusta más, su consumo trasciende nuestras comunitarias fronteras. ¿Cosas de la globalización o la sombra de Falcon Crest?
El consumo de vino es mucho más universal de lo que podríamos pensar. El dicho de «en todas partes cuecen habas» bien podría adaptarse a esta bebida.
Vinocracia es el título de una infografía interactiva que la web Ofertia! ha realizado basándose en los datos dados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino.
Datos que pueden ser sorprendentes, como descubrir que el mayor consumidor mundial de zumo de uva fermentado es un lugar tan serio como el Vaticano. Nada menos que 73,8 litros por persona. Claro, que todo hay que ponerlo en contexto, ya que ese ¿país? tiene ciertas peculiaridades que hay que tener en cuenta: su población (800 habitantes censados, hombres de avanzada edad, en su mayoría) y su fiscalidad (en la que no vamos a profundizar).
Le siguen Luxemburgo, Francia y Portugal. España, para quien haya pensado que somos un país de borrachuzos, queda en el puesto 16. ¡Ay, cuánto malpensado!
Puedes ver aquí la infografía completa.
————
Imagen de portada: Igor Normann/Shutterstock
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…
Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…
¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…