Las vistas desde la parada mientras esperas a que llegue el autobús ganan mucho con un filtro amaro de por medio. El camión de la basura que acaba de parar justo enfrente se ve mejor con un rise…. Eso es lo que propone Instaglasses: filtrar tu propio mundo.
De momento es solo un prototipo de Markus Gerke. El diseñador alemán, que asegura que no tiene intención de lanzar el producto a corto plazo, cuenta que se inspiró en las Google Glasses y decidió llevar una app tan popular como Instagram a otro nivel mediante el diseño.
Las Instaglasses de Gerke constan de una cámara de 5 megapíxeles integrada en la montura, con una memoria de 2 GB y una batería de 7 horas de duración, según recoge El Comercio.
El medio peruano debe de ser de los pocos afortunados que han podido hablar últimamente con Gerke. En su web el diseñador confiesa sentirse abrumado por las numerosas peticiones de distintos medios internacionales interesados por sus Instaglasses por lo que pide perdón por no conceder entrevistas de momento.