A veces veo conejos en la portada de Yorokobu

Publicado por
Compartir

La felicidad es un concepto universal y, a su vez, totalmente individual. Es casi como la paella: existe una receta tradicional, pero se suele decir que hay tantas formas de hacer una paella como valencianos sobre la faz de la Tierra (por cierto: ¡Ánimo, Valencia!).

Con la felicidad pasa un poco lo mismo: por mucho que exista un consenso entre lo que es ser feliz y lo que no, cada uno vive su propia felicidad o, al menos, tiene una idea propia de lo que necesita para alcanzarla.

La de Jeremy Fish no la conocemos al cien por cien, pero intuimos que no debe de ser de las más convencionales. Porque cuando le pedimos que diseñara nuestra portada a partir de lo que le sugiriese la palabra YOROKOBU (no me digas que a estas alturas no sabes que significa ESTAR FELIZ en japonés…), ideó la imagen que acabas de ver en la cubierta.

Vuelve atrás y mírala de nuevo. Y ahora, ¿te atreves a explicar lo que significa? Si no se te ocurre nada, tranqui, porque el propio ilustrador afincado en San Francisco, y que recientemente participó en el Festival Moments en Málaga, explica así su significado:

«El conejito solitario estuvo aislado en una isla privada de Playboys tristes hasta que conoció a la sirena de sus sueños. Ahora viven felices para siempre dentro de la barriga de un conejito con la mirada fija en la pareja perfecta. Todos viven en un paisaje de vainilla, chocolate y fresa. ¡La mejor combinación de sabores y colores para la máxima felicidad!».

Gema Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutenses de Madrid. Parece que fue ayer, pero lleva ya más de veinte años escribiendo -aunque no seguidos, :)- en distintos medios. Empezó en las revistas de Grupo Control (Control, Estrategias e Interactiva), especializadas en marketing y publicidad. Más tarde pasó a formar parte de la redacción de Brandlife, publicación gratuita de Pub Editorial.  Y en los últimos años sigue buscado temas y tecleando en Yorokobu, así como en el resto de publicaciones de la editorial Brands & Roses.

Publicado por

Publicaciones recientes

  • Branded content

Aviso a Trump: así colapsan los imperios

Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…

21 de enero de 2025
  • Sin categoría

Fiestas de lectura: ¿Quedamos para leer?

Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…

20 de enero de 2025

El regalito del viernes: Esto va de tecnología, no tengas miedo

La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…

17 de enero de 2025

Caligrafías urbanas, un CIS escrito en las paredes

La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…

16 de enero de 2025
  • Ciencia

El aguacate tiene muchas propiedades, pero su huella hídrica no está entre ellas

Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…

15 de enero de 2025
  • Branded content

El poder de los chismes

¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…

14 de enero de 2025