El nivel de enfado que se puede alcanzar cuando una línea aérea pierde una maleta no necesita de mucha ilustración. Es, además, un problema que queda fuera del control del propietario de dicho objeto. Lo que sí puede evitar el dueño de una maleta es que se la devuelvan con años de retraso por haber cometido una estupidez. En esa premisa se basa la campaña Maleta para la prevención del consumo y tráfico de drogas.
El objeto de la campaña creada por JWT Delvico para el Plan Nacional sobre Drogas es concienciar y advertir a estos ciudadanos españoles que se estén planteando traficar con drogas en el extranjero, o consumirlas en sus viajes al exterior, de los riesgos que entraña. Se pretende mentalizar y abrir los ojos a estas personas que viajan al extranjero para que no hagan de mulas en estos viajes de riesgo.
La campaña se engloba dentro del Programa de Presos Españoles en el Exterior Espanolesenelmundo.org, y consta de un póster y una postal que se distribuirán por aeropuertos, estaciones de autobuses, comisarías, oficinas del Consejo de la Juventud y de todos sus miembros asociados, centros de vacunación de Sanidad Exterior, centros de enseñanza secundaria y oficinas consulares de España en el extranjero.