Categorías
Creatividad

JWT Delvico lanza una campaña para prevenir el consumo y tráfico de drogas

El nivel de enfado que se puede alcanzar cuando una línea aérea pierde una maleta no necesita de mucha ilustración. Es, además, un problema que queda fuera del control del propietario de dicho objeto. Lo que sí puede evitar el dueño de una maleta es que se la devuelvan con años de retraso por haber cometido una estupidez. En esa premisa se basa la campaña Maleta para la prevención del consumo y tráfico de drogas.

El objeto de la campaña creada por JWT Delvico para el Plan Nacional sobre Drogas es concienciar y advertir a estos ciudadanos españoles que se estén planteando traficar con drogas en el extranjero, o consumirlas en sus viajes al exterior, de los riesgos que entraña. Se pretende mentalizar y abrir los ojos a estas personas que viajan al extranjero para que no hagan de mulas en estos viajes de riesgo.

La campaña se engloba dentro del Programa de Presos Españoles en el Exterior Espanolesenelmundo.org, y consta de un póster y una postal que se distribuirán por aeropuertos, estaciones de autobuses, comisarías, oficinas del Consejo de la Juventud y de todos sus miembros asociados, centros de vacunación de Sanidad Exterior, centros de enseñanza secundaria y oficinas consulares de España en el extranjero.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

5 respuestas a «JWT Delvico lanza una campaña para prevenir el consumo y tráfico de drogas»

Quedaría de puta madre con solo «Si traes drogas, tardarás en recuperar tu maleta».

Se entiende perfectamente, aparte de que el subtitular ya especifica que lo que te pasará será que te vas a la cárcel.

Me dedico a la publicidad y estoy seguro que al redactor le ha hecho poner un titular enorme un jefe de márketing sin puta idea.

Por lo demás, la campaña está genial. El arte, cojonudo.

100% de acuerdo, o como mucho: «Si traes drogas pasaran muchos años antes de recuperar tu maleta». La parte que nombra la cárcel ensucia el mensaje inicial con algo que es obvio.

De todos modos, aparte de ese fallo, me ha encantado.

MR. Phillip Morris (Alcohol y tabaco) no quiere competencia. Fumar y Beber para coger coraje y conseguir un trabajo de mierda. Que Ofrecercan trabajo honesto y que se dejen de poner miedo en el cuerpo a la gente!!!

Estoy 100% de acuerdo! eso si tienen que hacer anuncios mas efectivos.. siempre ententan dar miedo a la gente con amenazas y cosas malas que te pueden pasar.. la verdad que creo que se tendrian que acercar al problema drogas de forma diferente

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil