Categorías
Branded content Ideas

Siempre hace el sol que necesitan mis fresas

Cuando llega el fin de semana existe la obligación moral de buscar algo que hacer, algo satisfactorio y, a la vez, algo que sea capaz de diluir la rigidez de la obligación cotidiana. Kibugreen está en pleno proceso de creación de un prototipo funcional de la WBox, un dispositivo doméstico que permite reproducir multitud y condiciones meteorológicas específicas, dentro de un entorno controlado. Buscan ayuda en el Mercado de Colaboración que se desarrolla desde hoy hasta el domingo en utopic_US.

Cuando llega el fin de semana existe la obligación moral de buscar algo que hacer, algo satisfactorio y, a la vez, algo que sea capaz de diluir la rigidez de la obligación cotidiana. Kibugreen está en pleno proceso de creación de un prototipo funcional de la WBox, un dispositivo doméstico que permite reproducir multitud de condiciones meteorológicas específicas, dentro de un entorno controlado. Buscan ayuda en el Mercado de Colaboración que se desarrolla desde hoy hasta el domingo en utopic_US.

Todavía no han constituido siquiera la empresa pero ya se han planteado un objetivo aterrador: cambiar el clima a su antojo. Borja, Ángel y Juan Antonio son tres cántabros que acabaron juntos gracias a Yuzz, la convocatoria de emprendimiento creada por Banesto. Decidieron tras unas cervezas que, con algo de ingenio, podrían conseguir en cada hogar las condiciones adecuadas para que puedan crecer «fresas, tomates cherry o especias frescas durante todo el año, así como flores exóticas o simplemente decorativas», enumera Ángel García, uno de los fundadores de Kibugreen.

El dispositivo que hace esto posible se denomina Wbox. «Actualmente, estamos centrados en conseguir financiación para ultimar su desarrollo. Hasta la fecha, hemos funcionado con microinversiones particulares con el fin de fabricar un primer prototipo funcional básico, y ahora estamos preparando una campaña de crowdfunding para financiar el desarrollo definitivo y la primera comercialización», señala García.

Wbox tendrá un coste estimado de entre 900 y 1200€, «dependiendo un poco de lo que se puedan ajustar los costes de producción una vez ultimado el prototipo final».

Para llegar a ese estadio de la carrera, necesitan colaboración. «Estamos a la búsqueda de un socio-colaborador de perfil técnico o estratégico, especializado en desarrollo de software», declara el relaciones públicas de la startup. Para eso estarán todo el fin de semana en el Mercado de Colaboración, para encontrar el empujón humano que necesitan para avanzar en su idea.

Si quieres más información acerca de este mercado, puedes encontrarlo todo en su página web.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil