Categorías
Business

Kideoo: Mis padres y yo somos unos modernos


Los que cerraban bares al son de Pulp, lo que iban de festival en festival coleccionando pulseras cada verano, los que pasan la treintena pero no se resignaron al estiércol cultural en sus años más mozos. Esos también son víctimas del paso del tiempo, que se niega a entregar las armas y pedir perdón a las víctimas. No por ello, sin embargo, renuncian ahora, con la paternidad y maternidad recién estrenada a planes de Chiquipark y Cantajuego. Kideoo es una startup que aglutina planes para padres e hijos que no tienen por qué ceñirse de manera obligatoria a un ocio conjunto viejuno y tradicional.
La hija de Raquel y Antonio llegó hace dos años y medio con un pan debajo del brazo y una idea alimentada por la necesidad de disfrutar del tiempo libre con ella. «Entras en portales con mucha información sobre actividades para niños pero son las de siempre y, además, para comprar tienes que irte a otra web, buscar… No es fácil. Creíamos que hacía falta algo que ofreciera actividades menos convencionales para niños y que te lo ponga fácil para que puedas hacerte con ello al instante», explica Antonio Sañudo.
Kideoo recopila algunos de esos planes y los pone accesibles directamente en la web y a un precio reducido en la medida de lo posible. La startup comenzará ofreciendo emailings «tipo Groupon que recogen planes con descuentos y por un tiempo o unidades limitadas», explica el fundador. Tras el verano, un portal permitirá filtrar los planes por presupuesto, edad de los niños, fecha o categoría.
Tanto Antonio como Raquel (y es de suponer que su hija) son amantes de los planes no tradicionales y encontraron un hueco que no cubría ningún servicio web. «Cuando te haces padre, no tienes por qué entrar en una dimensión de colores rosa y azul, una fantasía donde todo huele a Nenuco y sabe a fresa. Creo que es importante no dejarse llevar por ese torrente de cursilerismo y darte cuenta de que puedes hacer cosas con tus hijos sin sentirte otra persona», señala Sañudo.
El plan pasa por percibir una pequeña comisión de cada venta o reserva que se haga a través del portal. A cambio, Kideoo ofrece, según sus fundadores, una fuente más de ingresos y ventas y un potencialmente potente altavoz para conseguir público de otras empresas con las que comparten clientes.
El creador de Kideoo espera que sigan aflorando iniciativas para «padres desesperados». Ya funcionan con un importante éxito propuestas como los conciertos GuauGuau, que ofrecen conciertos indies a padres e hijos. Al fin y al cabo, ¿quién dice que no a tomarse un gintonic mientras su hijo se inspira para llenar estadios con su banda?

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil