Hace seis meses, Japón demostró su capacidad de reacción ante desastres de tal calibre como el terremoto y el tsunami que asolaron el país. Ahora, la última campaña de Muji saca a la luz otras características propias de los nipones: la prevención y el perfeccionismo.
Con el nombre ‘Itsumo, Moshimo’ (Siempre, lo que sea), la marca ha lanzado una serie de kits de emergencia con todo lo necesario ante cualquier tipo de situación.
Según recoge Japan Trends, los contenidos de estos packs están pensados para hacer frente a las posibles situaciones de peligro que pueden darse en diversos lugares, mientras que su presentación es una clara muestra del cuidado de los detalles típicamente nipón.
Así, el kit básico para la oficina se presenta en un maletín de plástico. Su contenido no sólo incluye comida, vendas o pilas sino también una camiseta para ‘lucir’ lo mejor posible una vez pasada la situación de alarma.
Otros kits se presentan en forma de archivador, bolsa de nylon, etc. En cuanto a los contenidos, destaca el de la versión para niños, que incluye pinturas y libros para colorear entre otros útiles.
Muji ofrece, además, la posibilidad de personalizar los kits a sus clientes, instándoles a éstos a sugerir a través de sus perfiles en Twitter y Facebook los objetos que consideran imprescindibles en una situación de emergencia.
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