Dice Frank Kozik que ni sabe jugar al tenis ni sabe esquiar. Está claro que a Swatch no le debe de importar mucho sus aptitudes deportivas porque Kozik es uno de los artistas que han participado en la colección Kid Robot for Swatch.
(Advertorial: Yorokobu+Swatch)
Lo que realmente le importaba a la marca eran sus credenciales como diseñador y las Kozik venían avaladas por los numerosos trabajos realizados durante las tres últimas décadas, la mayoría de ellos ligados al mundo del rock.
Porque este tejano nacido en Madrid es el artista que se encuentra detrás de algunos de los pósters más célebres de artistas como Nirvana, Pearl Jam, The Red Hot Chili Peppers o The Beastie Boys.
Sus coloridos trabajos para todos ellos no pasaron inadvertidos para publicaciones como Newsweek, Rolling Stone, Spin o Details. Tampoco para marcas como Nike, BASF, MTV y, por supuesto, Swatch.
Aunque Kozik también había reparado en esta última. De ella le gustaba «su sentido futurista del plástico», según sus propias palabras.
La mutua admiración Kozik-Swatch ha desembocado en el reloj y el dunny que el artista ha creado para Kid Robot for Swatch y de cuyos diseños dice «quería que fueran lo más limpios posibles».
Imágenes: Swatch, Thewhitestdogalive, Hard Seat Sleeper, Amayzun, Toybot studios y Dontexplode bajo licencia CC