Categorías
Creatividad Digital

Kredo, el portafolio digital para iPad

Cada día que transcurre cae otro clavo en la tapa del ataúd de las pesadas carpetas de portafolio. Los tiempos de ir de agencia en agencia, de potencial cliente en potencial cliente a la búsqueda de un jornal, quedan lejos. Es cierto, la miseria existencial, el lidiar con posibles contratantes hartos de ver trabajos ajenos nunca perderá la vigencia. Pero también es cierto que una tableta pesa mucho menos que el paquete de creatividades en papel que siempre se ha llevado bajo la axila.
Kredo es la apuesta de los creadores de Format.com para imponer los portafolios digitales utilizando el iPad. «Ya, otra plataforma de portafolios online», pensarás. Pues sí, otra más. Sin embargo, la característica principal que Kredo esgrime como diferenciadora es la alta definición de los formatos exhibidos. Kredo muestra las imágenes de los diferentes perfiles en una gloriosa y pesadísima alta resolución. Ese, a la vez, es el mayor inconveniente de la app. Las fotos e ilustraciones se pueden guardar a una resolución tan alta que, en ocasiones, la carga de las mismas puede ralentizarse y ofrecer una sensación de escasez de fluidez.

Kredo organiza los portafolios sobre una interfaz limpia y minimalista de fondo gris oscuro y negro. Ahí, cada usuario puede crear diferentes proyectos en los que agrupar sus trabajos y puede categorizarlos según varios parámetros. Esta característica es interesante para los profesionales interesados en captar talento ya que permite filtrar todo aquello que no nos interesa y centrarnos en, pongamos por ejemplo, el análisis de los perfiles de periodistas, ilustradores y tipógrafos si así lo deseamos. Además, un mismo usuario puede categorizar cada proyecto por temática haciendo así más fácil la segmentación para aquellos usuarios o potenciales clientes que buscan un tema específico.

La nueva app permite también lanzar sencillas presentaciones con las que mostrar los trabajos incluso en pantallas externas, permite compartir los portafolios en redes sociales y mediante email, permite ver los proyectos en ordenadores de sobremesa y sincroniza el contenido de cada usuario en la nube.
¿Revolucionará el sector de currículos para profesionales gráficos? No parece probable, pero Kredo sí parece una sencilla herramienta para llevar los trabajos de catálogo siempre encima. Que uno no sabe en qué bar se va a encontrar a su próximo empleador y la cosa, como denota la junta directiva del Barça, está fatal.

Encontramos esta app ayer en psfk y nos pusimos a probarla como locos a las 11 de la noche, que ya son horas.




 

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil