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La acción de Vodafone para devolver el espíritu de la Navidad

Pasa cada año. Se acerca la navidad y los informativos comienzan a mostrar el despliegue lumínico de las grandes capitales. Con esto, como con todo, se queda uno con la sensación de que las provincias no existen. De los pueblos ni hablamos. De la bombilla al LED y del LED al panel de felicitaciones. Vodafone ha llevado los buenos deseos de toda España a un pueblecito vallisoletano famoso por haberse quedado sin Nochevieja desde 1995.

El espíritu navideño voló de Valoria la Buena y aún siguen esperando a que regrese. El 31 de diciembre de aquel año, el pueblo sufrió un apagón desde las nueves de la noche a la una y media de la madrugada. Desde entonces, los habitantes del pueblo celebran su particular fiesta de fin de año el primer fin de semana de agosto, entre bañadores y camisetas. «Fuimos a conocer a Javier, el alcalde, y pusieron tanta pasión por el proyecto que no dudamos ni un segundo en cederles las luces de Madrid», explica Begoña Cebrián, especialista de Brand & Experiential de Vodafone.

Tango, la agencia que ha realizado la acción, cogió las luces de la madrileña calle Princesa y las colocó en Valoria. Desde el 21 de diciembre, sus habitantes reciben los mensajes de felicitación de todo el país, que se pueden enviar desde Enciende la Navidad.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

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